30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Aprende cómo ahorrar en tus facturas de luz

Aprende cómo ahorrar en tus facturas de luz

Miguel Ángel Olimpo - 23 de enero de 2020

La electricidad es uno de los servicios más caros en casi todas las partes del mundo y España no es la excepción. Sin embargo, es uno de los recursos más esenciales en nuestro estilo de vida moderno, ya que no podríamos prescindir mucho tiempo de ella. Para dejar de sufrir cuando llega la factura de la luz a casa, te dejamos algunos consejos que te ayudarán a tener un consumo más eficiente.

Consejos para pagar menos sin vivir en la oscuridad

Lo primero que pensamos cuando vemos el importe de la última factura de la luz es que debemos disminuir el consumo de electricidad en casa para pagar menos. Ciertamente esto ayuda, pero no es lo único que puedes hacer. En el Twitter de Tarifas de Luz también podrás encontrar cada día, una gran cantidad de sugerencias para hacer que tu consumo eléctrico sea el más eficiente de todos.

En un mundo lleno de aparatos tecnológicos y electrodomésticos, es imposible consumir menos electricidad, por lo que debemos recurrir a otras técnicas que requieren un poco más de empeño para determinar los factores que nos ayudarán para ahorrar un buen porcentaje de nuestras tarifas. A continuación, te dejamos algunas estrategias que puedes combinar para ver resultados significativos en tu próxima factura.

Comparativas de tarifas eléctricas en España

Una manera de comprender la dinámica de las compañías eléctricas y conocer los aspectos fundamentales para tener un consumo eléctrico más eficiente es mediante la creación de una comparativa electricas con Tarifas De Luz. Utilizando esta estrategia podrás ahorrar hasta un 25% en tu factura, simplemente con el conocimiento y la elección de las tarifas que mejor se amolden a las necesidades del hogar.

Este método puede ser aplicado en hogares, negocios y empresas que deseen disminuir el gasto que representa el consumo eléctrico. Para ello, conseguirás un grupo de herramientas online que te ayudarán a realizar una comparativa real, en función de tus características como consumidor, la potencia contratada, las necesidades de energía diaria, y las rutinas y actividades que se lleven a cabo en el lugar.

Aprovecha al máximo los períodos de discriminación horaria

Las tarifas con discriminación horaria son aquellas en las que el precio de la electricidad está establecido en diferentes tramos durante el día, en función de la cantidad de consumo eléctrico. Dependiendo del ritmo de vida que se lleve en casa, adquirir una de estas tarifas, es un beneficio para que utilices los electrodomésticos de mayor consumo, como la lavadora o la plancha, en el tramo en el que la luz sea más económica.

Basado en la información adquirida mediante el análisis de la comparativa eléctrica que mencionamos en la sección anterior, podrás darte cuenta sobre si realmente adquirir una tarifa con discriminación horaria es algo que te conviene.

Verifica que tus electrodomésticos usen energía eficiente

Comprar electrodomésticos es un hecho inevitable en estos tiempos, sobre todo, porque cada vez se desarrollan mejores aparatos que ofrecen grandes prestaciones para el mantenimiento del hogar. Para garantizar que tus nuevas adquisiciones no representen un aumento en la factura de la luz, verifica antes de comprar que contengan el etiquetado de consumo energético eficiente.    

Modifica tus hábitos por unos más ecológicos

Tomar conciencia de nuestros hábitos de consumo es también fundamental para reducir el coste de la electricidad. Por ejemplo, aprovechar la luz natural del día, apagar las luces cuando no se estén utilizando y desenchufar todos los equipos mientras están apagados, son algunas de las actividades que te van a ayudar para tener un consumo más eficiente.

Si se combinan los aspectos económicos que se pueden evidenciar en la comparativa con una mejora de las rutinas diarias, lograrás ver resultados efectivos de forma inmediata. Otro aspecto fundamental es que, además de estar ahorrando algo de dinero, estarás cooperando con el medioambiente, aprovechando de la mejor manera los recursos que garantizan las prestaciones de todos los aparatos eléctricos que utilizamos hoy en día.