30 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncias de fraude en los firmantes del manifiesto contra la corriente crítica a Inés Arrimadas: "No he firmado"

Denuncias de fraude en los firmantes del manifiesto contra la corriente crítica a Inés Arrimadas: "No he firmado"

Redacción - 12 de febrero de 2020

Inés Arrimadas.

La plataforma Ciudadanos Eres Tú, liderada por Francisco Igea, vicepresidente de Castilla y León, es una corriente crítica con la línea de Arrimadas que ha presentado una enmienda a los estatutos llamada “Democracia y Libertad”.

Según publica El Plural, esta propuesta reclama una mayor apertura en los procesos internos y más influencia de los afiliados para decidir el rumbo en las distintas autonomías.
Inés Arrimadas, por su parte, ha rechazado esta iniciativa y ha amenazado con no encabezar el partido si su proyecto no es el ganador en las elecciones internas que se celebrarán antes de la V Asamblea General de Cs.

Los críticos han vuelto a cuestionar los procesos de control de recogidas de firmas para que una persona no dé su apoyo con el nombre de otra. En esta línea, José Miguel García, secretario general de la consejería de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior en la Junta de Castilla y León, ha denunciado lo siguiente:

“A diferencia de alguno de mis compañeros, no he firmado el manifiesto contra Francisco Igea. Pues bien, salvo sorpresa mayúscula, en cuyo caso estoy deseando conocer a mi muy tocayo, sugiero que alguien reconduzca esa chapuza telemática”, ha detallado, adjuntando en redes sociales la captura con su nombre como firmante del manifiesto de la candidata oficialista.

A diferencia de algunos de mis compañeros de @CsCastillayLeon, NO he firmado el manifiesto contra @FranciscoIgea. Pues bien, salvo sorpresa mayúscula... en cuyo caso estoy deseando conocer a mi muy tocayo... sugiero que alguien reconduzca esa chapuza telemática. pic.twitter.com/cGcOZJ6sxJ

— José Miguel García 🇪🇸🇪🇺 (@gargarjmvall) February 11, 2020

El diario ha comprobado que hay más personas que no han suscrito el manifiesto y sin embargo están reflejados en el manifiesto. Marta Marbán de Frutos, diputada de la Asamblea de Madrid y miembro del equipo de Igea, ha declarado al digital que ella no ha firmado ningún manifiesto ni se ha posicionado a favor exigiendo además que se borre su nombre.

Ciudadanos, miembro del trifachito, y partido que está siendo investigado por presuntos pucherazos en las primarias celebradas en la era Rivera, se vuelve a ver manchado por prácticas caciquiles, la casualidad.