Nacional

Monedero deja en evidencia a EL PAÍS: "esto se llama periodismo de mierda"

Monedero deja en evidencia a EL PAÍS: "esto se llama periodismo de mierda"

Publicado: 28 de mayo de 2018 11:00 (GTM+2)

Ayer se celebró en Irlanda un referéndum sobre la despenalización del aborto al mismo tiempo que en España conocíamos los resultados de la consulta sobre Pablo Iglesias e Irene Montero realizada a los inscritos en Podemos.

Como era de esperar la prensa nacional cubrió ambas noticias, pero otorgándoles matices muy diferentes. EL PAÍS relató la victoria del sí a la despenalización del aborto en Irlanda calificando de "contundente victoria al sí", a los primeros sondeos que otorgaban un 68% de los votos a favor de la despenalización.

Sin embargo, cuando tocó hablar de la victoria del sí a la continuidad de Iglesias y Montero al frente de Podemos, con el mismo porcentaje de votos (68%), el diario del grupo PRISA tituló: "Iglesias y Montero salvan la consulta sobre su chalé con el rechazo de un tercio de votantes".

Esto generó, como viene siendo habitual, las críticas de numerosos lectores de EL PAÍS que consideran que lo que hace hoy en día el que fuera el medio de referencia para la izquierda en nuestro país es más parecido a lo que haría un panfleto que a lo que debe hacer un medio, a priori, profesional.

Pero no solo los lectores han criticado el profundo sesgo con el que el diario que todavía dirige Antonio Caño cuenta la actualidad, especialmente cuando se trata de hablar de Podemos. También caras conocidas han afeado esta línea editorial "panfletaria".

Juan Carlos Monedero ha publicado un durísimo tuit en el que adjuntaba las capturas de pantalla de los dos titulares que hemos comentado y ha dicho que es un ejemplo de la "cara dura" de EL PAÍS. "Esto se llama periodismo de mierda", añadió citando al columnista Juan Cruz.