Nacional

Detienen al presidente de la Diputación de Valencia del PSPV-PSOE

Detienen al presidente de la Diputación de Valencia del PSPV-PSOE

Publicado: 27 de junio de 2018 09:53 (GTM+2)

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia del PSPV PSOE

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia del PSPV PSOE

Jorge Rodríguez, presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Onteniente del PSPV-PSOE así como otras dos personas han sido detenidos por orden del Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia en el marco de una operación Alquería contra la corrupción.

En el mes de mayo la causa fue declarada secreta por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y prevaricación administrativa tras la denuncia de la Fiscalía Anticorrupción.

Los hechos investigados son unas supuestas irregularidades en 2015 en la contratación de personal de alta dirección en la antigua Imelsa, la actual Divalterra.

La UDEF, Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal ha registrado la Diputación de Valencia, la sede de Divalterra así como las dos sedes del Ayuntamiento de Onteniente.

El juez ha ordenado a su vez el registro de las viviendas particulares del presidente de la Diputación así como la de otros investigados.

En la operación han intervenido investigadores de la Unidad Central de Ciberdelincuencia y de la Jefatura Superior de Valencia.

En el marco de la operación Taula, a principios de 2016 fue detenido Alfonso Rus, anterior presidente de la Diputación de Valencia.