20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Rajoy protegió a conciencia los nombres de la lista de su amnistía fiscal

Rajoy protegió a conciencia los nombres de la lista de su amnistía fiscal

Redacción - 16 de julio de 2018

Mariano Rajoy dejó “bien atada” su amnistía fiscal a la que se acogieron 30.000 personas en 2012. Los Pujol, los Franco, Bárcenas o Rato aprovecharon esa salida que les regalaba el entonces presidente de la organización PP.

Según la Agencia Española de Protección de Datos “no hay norma que habilite la publicación de la lista” con lo cual no podremos saber legalmente el nombre de los defraudadores que se acogieron a dicha medida de gracia de M. Rajoy.

El PSOE de Pedro Sánchez, no el de la gestora susánida, pidió en varias ocasiones la publicación de los nombres de la lista. Ahora, María Jesús Montero, ministra de Hacienda y miembro de la organización PSOE-A de Susana Díaz, ha afirmado que no se pueden publicar esos nombres. Ya revelamos como curiosamente un sector del PSOE estaba presionando a Pedro Sánchez para que no publicara la lista.

La amnistía fiscal de Rajoy estableció que personas físicas o empresas que tuvieran dinero no declarado en España o en el extranjero lo legalizaran pagando un 8% o un 10% de los impuestos que debían haber pagado por dichos ingresos. Sin embargo, en vez de recaudar dicha cifra, 40.000 millones de euros, se recaudó curiosamente la ridícula cifra de tan solo 1.191 millones.

En esa lista debe haber personas muy importantes de la política y la economía de este país y podría liarse gorda si se supieran sus nombres.