23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pedro Duque y Manu Sánchez incendian Twitter con posturas encontradas

Pedro Duque y Manu Sánchez incendian Twitter con posturas encontradas

Redacción - 29 de agosto de 2018

Manu Sánchez junto a Pedro Sánchez y Susana Díaz en la Feria de Sevilla

Recientemente el debate sobre los límites del humor se ha vuelto a poner encima de la mesa a causa de un monólogo del humorista gallego Rober Bodegas en el que hizo varios chistes sobre payos y gitanos, algo que provocó una dura reacción de muchos internautas llegando a recibir más de 400 amenazas de muerte.

Mientras que muchos usuarios de las redes sociales consideran que en el humor no vale todo, otros internautas e incluso autoridades como el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han salido en defensa del cómico gallego.

El astronauta se refirió a la polémica ayer a través de Twitter afirmando que le parece "aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas". Compartiendo en el mismo mensaje varios vídeos de humoristas haciendo bromas sobre su persona.

Me parece aberrante amenazar a cómicos por hacer un par de bromas https://t.co/5holpwiMds https://t.co/umpiGUJ5fz

— Pedro Duque (@astro_duque) August 28, 2018

En este sentido se han pronunciado otros compañeros de profesión que de forma casi unánime han defendido el derecho a la libertad de expresión y de poder hacer chistes con todo, aunque la gente pueda ofenderse.

El monologista y señor mayor millonario, Hector de Miguel (Quequé), ironizó sobre esta polémica en Twitter. "Lo cierto es que, en los países donde están prohibidos los chistes, se vive mucho mejor. No hay racismo ni nada", comentó.

Otro cómico, Dani Mateo fue mucho más serio en su mensaje asegurando que "si la respuesta a un chiste bueno o malo, acertado o desafortunado, es una amenaza de muerte y hay quien lo justifica, tenemos un problema muy grave".

Sin embargo el humorista andaluz Manu Sánchez, conocido por ser un colaborador habitual de medios afines al Gobierno de Susana Díaz como Canal Sur o la Cadena Ser Andalucía, ha sido la nota disonante dentro de su profesión cargando duramente contra el cómico amenazado de muerte y defendiendo a los gitanos.

"El @roberbodegas ese no es mi compañero DE NADA.Estoy del lado de las gitanas y los gitanos.Q cada uno elija su trinchera.Condeno las amenazas y cualquier violencia, generalizar:una trampa, y ser racista (aunque desde el humor) es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde", aseveró en Twitter el cómico nazareno.

Este mensaje incendió más todavía el debate generando muchos comentarios de rechazo por parte de otros compañeros de profesión. El humorista Miguel Lago fue uno de los más contundentes, recordando a Sánchez sus "noches con la casta sevillana en las casetas de feria".

https://twitter.com/soymiguellago/status/1034574975930441733

Otro usuario de Twitter publicó una captura de pantalla de un supuesto tuit de Rober Bodegas del año 2011 en el que aseguraba que Manu Sánchez copia a sus compañeros preguntándose si "va a ser que Manu Sánchez la tenía muy dentro".

A ver si va a ser que Manu Sánchez la tenía muy dentro... (desde 2011) pic.twitter.com/5QJu143SJj

— M. Rajoy (@Tinguerengue) August 28, 2018