20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Robles apunta que lo difundido por la prensa de las 5 corbetas de Navantia es mentira

Robles apunta que lo difundido por la prensa de las 5 corbetas de Navantia es mentira

Redacción - 10 de septiembre de 2018

La ministra de Defensa Margarita Robles ha restado importancia en la comisión de Defensa del Senado el caso de las armas que vende España a la dictadura saudí.

Robles no ha aclarado si la venta de 400 bombas de precisión sigue paralizada o se realizará finalmente tras el rumor extendido por la mayoría de los principales medios de comunicación de que perderíamos el contrato de las cinco corbetas que van a construirse en Navantia.

Arabia Saudita está bombardeando Yemen y realizando matanzas de niños en esta guerra silenciada por los medios durante años.

La ministra ha intentado tranquilizar a los trabajadores de los astilleros de Navantia en San Fernando (Cádiz) tras difundir la prensa de forma unánime y orquestada un rumor de que dichos contratos estaban en peligro.

Robles ha garantizado que el Gobierno socialista no va a dejar «en la estacada» a los trabajadores del astillero y de que un país "serio" como Arabia Saudita no vincula el contrato de 400 bombas de precisión con el de cinco corbetas:

«Es políticamente irresponsable que a los trabajadores de San Fernando se les pueda introducir el miedo en el cuerpo», ha denunciado Robles en la sesión del Senado, en la que ha insistido en que el Ejecutivo no dejará «abandonados» a los trabajadores de Navantia.«Este Gobierno no tiene ninguna constancia, mas allá de alguna maledicencia, de que ningún contrato que se vaya a hacer en Navantia de San Fernando vaya vinculado a ningún otro contrato firmado con Arabia Saudí», ha declarado.

Toda la prensa del mainstream se ha lanzado a asegurar que Arabia Saudita iba a cancelar dichos contratos sin ninguna prueba y ha lanzado el mensaje al unísono de que vender armas a la dictadura saudí da trabajo.

Este es el enlace de la comparecencia en el Senado publicado en Youtube: