Nacional

Varias caras importantes de Ciudadanos abandonan el barco

Varias caras importantes de Ciudadanos abandonan el barco

Publicado: 3 de octubre de 2018 15:13 (GTM+2)

Hace unos días os contamos el fracaso de un acto de Albert Rivera en Sevilla que fue maquillado por los fotógrafos oficiales del partido y los medios de comunicación del IBEX que siguen afanándose en vender a Ciudadanos como una alternativa de Gobierno y no como a una burbuja política a punto de estallar.

Lo cierto es que dentro de la formación naranja, especialmente en las agrupaciones locales que tienen que presentarse en breve a las elecciones municipales tras cuatro años de pésima gestión, véase el caso de Espartinas, crece la preocupación por el futuro inmediato del partido.

A estos malos augurios hay que sumar la marcha de varias caras importantes del partido que estuvieron ahí desde su fundación. El ex líder de UPyD, Gorka Maneiro, ha montado una plataforma política llamada "Ahora", con la que busca presentarse a las próximas elecciones nacionales y cuenta con el apoyo de importantes caras de Ciudadanos.

La principal rival interna de Albert Rivera, Carolina Punset, e históricos de Ciudadanos como Félix de Azúa, Félix Ovejero o Ramón de España, se integran en este nuevo movimiento político de extremo centro del que también forman parte algunos ex altos cargos de UPyD como Fernando Savater, David Ortega o Luis de Velasco.

La Plataforma Ahora lanzó un manifiesto que reflejaba los ocho puntos básicos de este nuevo proyecto: reformar la Constitución, regenerar la democracia, despolitizar la justicia, reformar las leyes electorales, defender la libertad lingüística, construir un Estado laico, fortalecer el Estado del bienestar e integrar fiscalmente a España en la UE, en claro guiño contra el Convenio navarro y el Concierto vasco.