Nacional

Polémica por un tuit de Francisco Serrano, candidato por Vox a las elecciones andaluzas

Polémica por un tuit de Francisco Serrano, candidato por Vox a las elecciones andaluzas

Publicado: 14 de noviembre de 2018 17:43 (GTM+2)

El CIS preelectoral sobre las próximas elecciones a la presidencia de la Junta de Andalucía publicado hoy, augura un importante aumento de los partidos de extrema derecha en el parlamento de Andalucía, ya que ciudadanos aumentará considerablemente su número de escaños y Vox podría lograr un diputado autonómico por la provincia de Almería.

Precisamente Vox ha protagonizado una fuerte polémica estos últimos días debido a los tuits machistas del candidato de este partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Francisco Serrano. Este exjuez de familia y escritor del también polémico libro "la dictadura de género", ha criticado las políticas de igualdad en varias ocasiones a través de sus redes sociales.

Hace apenas un año, frivolizada con un hecho tan criticable como puede ser una violación. El exmagistrado quiso “apoyar” a Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, tras un ataque machista en Facebook que sufrió esta última.

"A esta desgraciada no creo que nunca la violen ni en grupo, ni en cuadrilla, ni con alevosía o nocturnidad", comentó en Twitter citando a Inés Arrimadas, portavoz nacional de Ciudadanos. Más tarde, tras recibir cientos de críticas quiso matizar sus palabras y añadió: "Aclaración: la individua de la foto es la que dijo que le deseaba a @InesArrimadas que la violaran . De ahí mi opinión sobre el personaje".