26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Destapan una comilona de 1.000 euros de peces gordos del PSOE andaluz pagada con dinero público

Destapan una comilona de 1.000 euros de peces gordos del PSOE andaluz pagada con dinero público

Redacción - 19 de noviembre de 2018

Antes de irse a un puticlub, el gerente de la Faffe pagó una comilona de 600 euros, todo, incluidos los casi 15.000 euros de la bacanal, fue pagado con dinero de los parados. Hoy la noticia salta respecto a otra comilona, esta vez de 1000 euros.

Antonio Ruiz Cruz, presidente de la Diputación de Córdoba y secretario general del PSOE en la provincia, se pulió 1.000 euros de dinero público en una comilona con miembros de la organización PSOE-A en una supuesta reunión de diputaciones gobernadas por los socialistas.

El almuerzo fue el 21 de febrero de 2017 en un restaurante en Rute (Córdoba). La factura, a la que ha tenido acceso el periódico EL MUNDO se reflejan 1.012 euros en concepto de “Almuerzo trabajo reunión presidentes de las diputaciones andaluzas 21/2/2017”.

Pero a esa comilona solo fueron los peces gordos de las diputaciones gobernadas por el PSOE-A: Córdoba, Sevilla, Cádiz, Granada, Huelva y Jaén.

Uno de los asistentes a esa comida era el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, el cual sigue sin dimitir y cobrando su sueldazo a pesar de haber sido imputado hace más de dos meses por un presunto 'Tamayazo'. 

Fernando Rodríguez Villalobos, presidente de la Diputación de Sevilla, aseveró ante la prensa que eran “reuniones partidarias de presidente de diputaciones socialistas”.

Es decir una comilona de miembros del PSOE-A que se pagó con dinero público.

Desde el PP andaluz han denunciado el caso y recuerdan que ya la Faffe pagó “la asistencia de señores socialistas a un puticlub, uno de ellos en Córdoba” ha declarado Andrés Lorite, portavoz del PP en la Diputación de Córdoba.

"Estamos ante otro episodio más de presunta corruptela, de presunto uso fraudulento de los fondos públicos para pagar comilonas del PSOE. Esto no se puede tolerar ni un minuto más, gobiernos como el de la Junta que utiliza dinero publico para pagar favores, para fiestas, cocaína y puticlub", ha añadido.