29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El vergonzoso saludo del Rey a su íntimo amigo, el Príncipe acusado de ordenar el asesinato de un periodista

El vergonzoso saludo del Rey a su íntimo amigo, el Príncipe acusado de ordenar el asesinato de un periodista

Redacción - 26 de noviembre de 2018

El príncipe saudí Mohammed bin Salman habla con el rey emérito Juan Carlos I en Abu Dabi

Juan Carlos I, coincidió este domingo con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed Bin Salmán, en el gran premio de Fórmula 1 de Abu Dhabi. Al Rey emérito de España, no pareció importarle mucho que la CIA haya señalado a Salmán como el responsable de ordenar el asesinato del periodista Jamal Khashoggi en la embajada saudí de Estambul.

Pese a que este terrible crimen se cometió el pasado 2 de octubre, las autoridades turcas todavía están buscando los retos troceados del periodista, ya que según las pruebas recabadas, el columnista de The Washington Post fue troceado vivo cuando acudió al consulado de su país en Estambul para arreglar unos papeles.

Esta misma mañana la policía turca ha registrando una finca propiedad de ciudadanos de Arabia Saudita en una localidad turca llamada Samanli. Antes, también se realizaron inspecciones en el Consulado saudita y en la residencia del cónsul general en Estambul como parte de la investigación sobre el asesinato del periodista.

Los restos del articulista todavía no se han encontrado, por lo que los investigadores ampliaron el área de búsqueda hasta la provincia de Yalova y el bosque de Belgrado, adyacente a Estambul.

Mientras tanto en España, nadie de los que agitan con orgullo la bandera nacional y criminalizan a un cómico por hacer chistes ha criticado la instantánea en la que nuestro Rey saluda a un supuesto asesino. Tan solo algunos periodistas y políticos de izquierda han señalado han denominado la instantánea como "la foto de la vergüenza".

"La foto de la vergüenza: se saludan sonrientes el rey emérito, Juan Carlos I de Borbón, y el príncipe de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, acusado de ordenar el asesinato del periodista Khashoggi, que murió descuartizado" https://t.co/uqpD8q6ZMp

— Jesús Cintora (@JesusCintora) November 26, 2018

Las amistades de los borbones son un fiel reflejo de una época que tiene que acabar. La monarquía española es un problema no sólo para el pueblo español, como demuestra esta fotografía. No es una simple foto: es un símbolo. https://t.co/CLZLkYvQLd

— Alberto Garzón? (@agarzon) November 25, 2018