16 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Susana Díaz carga contra los médicos andaluces que denunciaron su "negocio" con los hospitales privados

Susana Díaz carga contra los médicos andaluces que denunciaron su "negocio" con los hospitales privados

Redacción - 30 de noviembre de 2018

Susana Díaz, presidenta de la Junta y candidata por la organización PSOE-A a la reelección, ha cargado contra los médicos andaluces acusándoles de actuar “al calor de una campaña electoral” para “manipularla”.

Estas duras palabras las ha dirigido contra los profesionales que se manifestaron el pasado día 27 contra los recortes, el “negocio” de Susana Díaz con los hospitales privados y contra las presiones que sufren para que no hagan pruebas a los pacientes.

El Sindicato Médico Andaluz reclamó a la jefa de la Junta que pudieran atender a los andaluces al menos durante diez minutos en la Atención Primaria, que los médicos pudieran recetar los medicamentos mejores para sus pacientes y mejoras salariales ante la desigualdad con el resto de España.

La huelga ha enfadado mucho a la lideresa del PSOE-A que sin embargo ha alabado las manifestaciones de los médicos catalanes.

Según publica ABC, los representantes de los profesionales andaluces han destacado que las palabras de Susana Díaz “se desacreditan por sí solas” ya que según ellos llega a “a menospreciar a los médicos cuando afirma que ella respeta a todos los sindicatos y a los corporativos también, haciendo una diferenciación que consideramos discriminatoria y que demuestra cómo viene siendo tratado este sindicato por la Consejería de Salud. (…) Contestar a la reivindicaciones de miles de profesionales desde la prepotencia política es una muestra del escaso talante negociador de esta Junta de Andalucía», han remarcado desde el Sindicato Médico de Andalucía que ha añadido que Díaz «intenta desvirtuar nuestras reivindicaciones acusándonos de manipular la campaña electoral. (…) Se olvida de esos miles y miles de ciudadanos que tienen que soportar cómo su médico apenas tiene tiempo para mirarle a la cara. Se olvida también de que estas movilizaciones empezaron hace meses y, por supuesto, vuelve a obviar el hecho de que se hayan celebrado reuniones en las que el Sindicato Médico Andaluz, representante mayoritario de los facultativos en Andalucía, no ha estado presente a pesar de haber solicitado que fuera así. (…) Las movilizaciones en Andalucía son debidas exclusivamente a demandar una asistencia de calidad en atención primaria y es un hecho, más que constatable, el amplio seguimiento de las movilizaciones en la comunidad andaluza. (…) La Junta de Andalucía no puede ignorar este hecho ni intentar desprestigiarlo acusándonos de intenciones políticas que nunca hemos tenido».

Los médicos andaluces han anunciado que seguirá luchando para defender las condiciones laborales de sus compañeros y para reivindicar una atención sanitaria digna y de calidad, con al menos diez minutos por paciente. «Lo haremos sea quien sea quien gobierne porque, insistimos, nosotros siempre trabajamos a favor de y nunca en contra de nadie ni de ningún partido», han concluido.