Susana Díaz, presidenta de la Junta y candidata por la organización PSOE-A a la reelección, ha cargado contra los médicos andaluces acusándoles de actuar “al calor de una campaña electoral” para “manipularla”.

Estas duras palabras las ha dirigido contra los profesionales que se manifestaron el pasado día 27 contra los recortes, el “negocio” de Susana Díaz con los hospitales privados y contra las presiones que sufren para que no hagan pruebas a los pacientes.

El Sindicato Médico Andaluz reclamó a la jefa de la Junta que pudieran atender a los andaluces al menos durante diez minutos en la Atención Primaria, que los médicos pudieran recetar los medicamentos mejores para sus pacientes y mejoras salariales ante la desigualdad con el resto de España.

La huelga ha enfadado mucho a la lideresa del PSOE-A que sin embargo ha alabado las manifestaciones de los médicos catalanes.

Según publica ABC, los representantes de los profesionales andaluces han destacado que las palabras de Susana Díaz “se desacreditan por sí solas” ya que según ellos llega a “a menospreciar a los médicos cuando afirma que ella respeta a todos los sindicatos y a los corporativos también, haciendo una diferenciación que consideramos discriminatoria y que demuestra cómo viene siendo tratado este sindicato por la Consejería de Salud. (…) Contestar a la reivindicaciones de miles de profesionales desde la prepotencia política es una muestra del escaso talante negociador de esta Junta de Andalucía», han remarcado desde el Sindicato Médico de Andalucía que ha añadido que Díaz «intenta desvirtuar nuestras reivindicaciones acusándonos de manipular la campaña electoral. (…) Se olvida de esos miles y miles de ciudadanos que tienen que soportar cómo su médico apenas tiene tiempo para mirarle a la cara. Se olvida también de que estas movilizaciones empezaron hace meses y, por supuesto, vuelve a obviar el hecho de que se hayan celebrado reuniones en las que el Sindicato Médico Andaluz, representante mayoritario de los facultativos en Andalucía, no ha estado presente a pesar de haber solicitado que fuera así. (…) Las movilizaciones en Andalucía son debidas exclusivamente a demandar una asistencia de calidad en atención primaria y es un hecho, más que constatable, el amplio seguimiento de las movilizaciones en la comunidad andaluza. (…) La Junta de Andalucía no puede ignorar este hecho ni intentar desprestigiarlo acusándonos de intenciones políticas que nunca hemos tenido».

Los médicos andaluces han anunciado que seguirá luchando para defender las condiciones laborales de sus compañeros y para reivindicar una atención sanitaria digna y de calidad, con al menos diez minutos por paciente. «Lo haremos sea quien sea quien gobierne porque, insistimos, nosotros siempre trabajamos a favor de y nunca en contra de nadie ni de ningún partido», han concluido.

ÚLTIMAS

Hace 12 horas

Queman una bandera de EE. UU. durante las protestas contra el corrupto presidente de Haití

Hace 12 horas

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Hace 13 horas

Irán advierte de que existe “gran riesgo” de una guerra contra Israel

Hace 13 horas

“Autocrítica” de Echenique tras el descalabro de Podemos en las encuestas: “Ni puto caso”

Hace 23 horas

Trump amenaza con liberar a 800 terroristas de ISIS si sus aliados europeos no se hacen cargo de ellos

Hace 1 día

Un edil del PP del Ayuntamiento de Cádiz pide descalificar una comparsa por llamarle “amante del fascismo de vanguardia”

Hace 1 día

Haití se desangra mientras la Comunidad Internacional mira para otro lado

Hace 2 días

Detenidos por contrabando cinco agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea

Hace 3 días

Un pastor evangélico en Perú: “Los homosexuales deben morir al igual que los corruptos y ateos”

Hace 3 días

El Gobierno de Pedro Sánchez ordena sacar la momia de Franco del Valle de los Caídos

Hace 3 días

Ucauce infló sus cifras y siguió cobrando miles de euros en dietas de la Junta de Andalucía

Hace 3 días

Pedro Sánchez anuncia que las elecciones generales serán el 28 de abril

Hace 3 días

La recaudación para la nueva demostración patriotera de VOX, C’s y PP no llega a 450 euros

Hace 4 días

Manuel Valls se descuelga de la manifestación de Barcelona de C’s, VOX y el PP

Hace 4 días

Las palabras de Pablo Casado que encienden las redes por su machismo y racismo

Hace 4 días

Un miembro del Gobierno de Theresa May desvela en un bar a unos colegas los planes secretos sobre el Brexit

Hace 4 días

Pedro Sánchez podría aguar la fiesta a PP, C’s y VOX y a los medios del IBEX con una medida constitucional

Hace 4 días

Una congresista demuestra cómo EEUU no es una democracia sino una plutocracia, donde mandan los ricos

Hace 4 días

Bolsonaro oferta millones de hectáreas del Amazonas a la explotación y amenaza la salud del planeta

Hace 5 días

El bipartidismo decide librar a Rajoy, Florentino Pérez y Cosidó de dar explicaciones en el Congreso por la caja B del PP