23 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Reacciones a la muerte de Chiquetete: "Ningún medio va a decir que era un maltratador"

Reacciones a la muerte de Chiquetete: "Ningún medio va a decir que era un maltratador"

Redacción - 16 de diciembre de 2018

Chiquetete y Raquel Bollo

Hoy ha fallecido en Sevilla Chiquetete, uno de los cantantes de flamenco más populares del último tercio del siglo XX. Mientras que políticos como Susana Díaz han mostrado su pesar y condolencias en las redes sociales, otros usuarios no han mostrado ninguna pena por su pérdida y han recordado su condena por violencia machista.

La influencer "Protestona" que cuenta con más de 150 mil seguidores en Twitter afirmó lo siguiente: "Chiquetete fue un maltratador que casi mata a Raquel Bollo a base de palizas. Cuando la mala gente muere, no se vuelve buena." En este mismo sentido se pronunció "Barbijaputa", que cuenta con cerca de 300 mil seguidores, lanzando una crítica a los medios "que no van a decir que era un maltratador".

Sin embargo, otros usuarios han criticado las duras palabras lanzadas en Twitter contra una persona que acaba de fallecer. Por ejemplo, la usuaria PilarCR respondió al tuit que hemos mencionado de Barbijaputa recordándole que "todos sabemos que Chiquetete era un maltratador gracias a los medios".

El mismo Chiquetete reconoció durante una entrevista en televisión que agredió a su mujer, Raquel Bollo, y ella confirmó que tras ser víctima de una de esas agresiones, había sufrido un aborto.

El cantante desmintió de forma categórica y la denunció por calumnias. Sin embargo, las pruebas aportadas (entre los que se encuentran los partes médicos de las atenciones primarias) determinaron que las agresiones podían corresponder perfectamente, con el episodio controvertido, motivo por el que finalmente Raquel Bollo ganó el último juicio.