Abuso sexual

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Valentino Arteaga - 17 de febrero de 2019

Guardia Civil

Un Guardia Civil será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de "abusar de su función" para mantener relaciones sexuales con una mujer a la que asistió como víctima de violencia de género y a la que, tras conocer sus problemas económicos, le ofreció pagarle el alquiler a cambio de acostarse con él.

El acusado, según recoge el escrito de acusación redactado por el fiscal, ejerció durante los años 2016 y 2017 el cargo de Brigada de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y de comandante en el puesto de la ciudad. En esta labor realizaba siempre tareas relacionadas con la violencia de género.

Fue durante esta función cuando tomó contacto con la víctima, a la que realizó una visita hospitalaria tras una agresión. En este contexto, el acusado ofreció a la mujer ayuda, así como un lugar para "preservar su seguridad".

Días después, la mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar el quebrantamiento de la orden de protección y medida de alejamiento impuesta a su pareja, cuando volvió a tener contacto con el hombre.

El agente tenía conocimiento de los datos de la mujer, incluidos su dirección y teléfono, así como datos relacionados con sus problemas económicos y de consumo de drogas, o que ejercía la prostitución. Valiéndose de estos datos, quedó con la mujer, le invitó a cenar y le ofreció pagarle un alquiler.

Siempre según el escrito del fiscal, el acusado "doblegó su voluntad" y la "llevó a su domicilio", en el propio cuartel de la Guardia Civil, el 27 de junio, donde "mantuvieron relaciones sexuales". "Al preguntarle ella después por el dinero ofrecido por el alquiler, le dijo que no había sido lo que esperaba y le tiró unas monedas con gesto despectivo", detalla el escrito.

El fiscal pide para él agente una pena de 18 meses de prisión y la inhabilitación absoluta por un periodo de siete años, ya que cree que los hechos son constitutivos de un delito de solicitud sexual, negociación y actividad prohibida al funcionario, así como de abuso de su función.

A fondo

A fondo

La nueva ley del juego se topa con los grandes medios de comunicación y el fútbol
Se limita en gran medida la publicidad de las casas de apuestas pero no doblega los intereses multimillonarios de estos lobbies

Últimas

Destacado

El coronavirus amenaza a Corea del Sur por culpa de una secta

Hace 10 horas

Nacional

El senador de VOX acusado de violencia machista ya fue denunciado por su primera mujer

Hace 13 horas

Nacional

Felipe González sobre el encuentro entre Ábalos y la vicepresidenta de Venezuela: "no me siento representado"

Hace 1 día

Destacado

Renfe obtendrá 5.560 millones de euros por el AVE entre Houston y Dallas

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

Los medios esbirros de Wall Street siguen con la matraca de Venezuela
La prensa de aquí se ha lanzado a degüello a defender al Imperio

Blogs

Caverna Mediática

Maestre explica el giro del Gobierno por intereses económicos en Venezuela y Ana Rosa cambia de tema
Señalaba algo silenciado por algunos medios, que Repsol podría quedarse con parte de la empresa pública venezolana de petróleo

Los Tuiters

Twitter no entiende por qué SPAR es el supermercado más importante de España según este mapa
"Dónde está Mercadona y qué coño es SPAR de verdad me estoy poniendo nervioso", comenta un usuario

Los Tuiters

Andanadas de memes con el titular del ABC: "El rey preside el Consejo de Ministros socialcomunista"
El periódico de derechas "se ha quedado corto" para algunos usuarios y han corregido la portada

Los Tuiters

El Valencia CF se olvida del Día Internacional contra la LGTBIfobia en su perfil de Twitter en árabe
"Donde hace falta reivindicar no ponéis la bandera", comenta un usuario de Twitter

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.