Abuso sexual

Juzgan a un guardia civil por acostarse con una mujer a la que asistió por violencia de género

Valentino Arteaga - 17 de febrero de 2019

Guardia Civil

Un Guardia Civil será juzgado el próximo martes en la Audiencia Provincial de Pontevedra acusado de "abusar de su función" para mantener relaciones sexuales con una mujer a la que asistió como víctima de violencia de género y a la que, tras conocer sus problemas económicos, le ofreció pagarle el alquiler a cambio de acostarse con él.

El acusado, según recoge el escrito de acusación redactado por el fiscal, ejerció durante los años 2016 y 2017 el cargo de Brigada de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra y de comandante en el puesto de la ciudad. En esta labor realizaba siempre tareas relacionadas con la violencia de género.

Fue durante esta función cuando tomó contacto con la víctima, a la que realizó una visita hospitalaria tras una agresión. En este contexto, el acusado ofreció a la mujer ayuda, así como un lugar para "preservar su seguridad".

Días después, la mujer se personó en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar el quebrantamiento de la orden de protección y medida de alejamiento impuesta a su pareja, cuando volvió a tener contacto con el hombre.

El agente tenía conocimiento de los datos de la mujer, incluidos su dirección y teléfono, así como datos relacionados con sus problemas económicos y de consumo de drogas, o que ejercía la prostitución. Valiéndose de estos datos, quedó con la mujer, le invitó a cenar y le ofreció pagarle un alquiler.

Siempre según el escrito del fiscal, el acusado "doblegó su voluntad" y la "llevó a su domicilio", en el propio cuartel de la Guardia Civil, el 27 de junio, donde "mantuvieron relaciones sexuales". "Al preguntarle ella después por el dinero ofrecido por el alquiler, le dijo que no había sido lo que esperaba y le tiró unas monedas con gesto despectivo", detalla el escrito.

El fiscal pide para él agente una pena de 18 meses de prisión y la inhabilitación absoluta por un periodo de siete años, ya que cree que los hechos son constitutivos de un delito de solicitud sexual, negociación y actividad prohibida al funcionario, así como de abuso de su función.

A fondo

A fondo

El coronavirus se está portando de forma diferente con los andaluces
Los científicos tratan de entender por qué Andalucía muestra una considerable contención de la curva con respecto a otras comunidades

Últimas

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: El aumento de casos y fallecidos se modera en las últimas 24 horas

Hace 6 horas

Destacado

Mexicanos bloquean la frontera para que los estadounidenses no les contagien el coronavirus

Hace 8 horas

Destacado

Fallece por coronavirus una médica de 28 años en Ciudad Real

Hace 1 día

Andalucía

Coronavirus en Andalucía: 236 muertos y 5.405 contagiados

Hace 1 día

Opinión

Daniel Bellaco

¿Pactarán nuestros políticos una bajada de su sueldo ante la crisis que viene?
¿Se defenderá lo público o volverá a ganar el liberalismo devorador? Algunos medios "liberales" están pidiendo más dinero al Estado

Blogs

Caverna Mediática

Atresmedia rebaja los sueldazos de sus peces gordos y estrellas mediáticas por la bajada de ingresos
La caída de anunciantes rebaja hasta un 40% sus sueldos multimillonarios

Los Tuiters

Hermann Tertsch difunde en Twitter un bulo ya desmentido por la Policía
Hace poco confundió un fallecido por coronavirus con un actor porno

Los Tuiters

Ana Rosa pide en Twitter que se identifiquen los que critican y la red le responde, sale mal
Cientos de usuarios le recordaron frases y episodios pasados de la presentadora de Telecinco

Los Tuiters

La denuncia de una trabajadora de supermercado: "Si estás aburrido en casa, no vengas 2 veces al día"
"Comprar chocolate y redbull NO es primera necesidad, es EGOISMO"

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.