Soraya Rodríguez, la diputada ‘susánida’ que ha renegado del Partido Socialista una vez que Ciudadanos la ha tanteado para incluirla en las listas para el Parlamento Europeo, iba a ir a ganar mucho menos como funcionaria.

Durante la tertulia política del programa de Ana Rosa, Eduardo Inda, Isabel San Sebastián y la propia presentadora, han intentado justificar el cambio de chaqueta de Soraya Rodríguez y la intención de Ciudadanos de captar dirigentes de otros partidos, algo calificado por José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, de “promover el transfuguismo” y de “vieja política”.

Para Inda se estaba produciendo un “linchamiento” contra Rodríguez por las críticas a su marcha que han expresado numerosos dirigentes socialistas, tanto ‘pedristas’ como ‘susánidas’, por no descartar seguir viviendo de la política con Ciudadanos.

Una de las voces más claras fue el alcalde de Valladolid y Portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente que dijo al respecto:

“Quizás el gesto llega un poco tarde ya que las discrepancias no son nuevas. Ella era partidaria de abstenerse para que Mariano Rajoy gobernara y otros defendíamos una posición distinta. Irse ahora que se van a hacer las listas en las que yo creo que ella es consciente que no tiene ninguna posibilidad de entrar en ellas pues es un gesto coherente pero un poco tardío”.

La política, que mintió al decir que iba a abandonar la política y mintió en directo al afirmar que ningún partido había contactado con ella para ofrecerle nada, iba a ganar muchísimo menos que como diputada en el Congreso de los diputados y una cifra ridícula comparada con el sueldo que se llevaría si obtuviera un escaño en el Parlamento Europeo con C’s.

Así lo ha asegurado la periodista Esther Palomera en Telecinco afirmando que “Soraya Rodríguez ha anunciado esto después de mantener conversaciones con Ciudadanos” resaltando que Silvia Clemente (PP) y la ex diputada socialista “iban a coincidir en las mismas siglas”.

Además, Palomera remarcó que Rodríguez iba a tener que defender “la legalización de la prostitución, los vientres de alquiler, la aplicación perenne del 155 y el feminismo liberal” subrayando que “por la mañana no te levantas socialista y por la tarde no te conviertes en neoliberal”.

Por último añadió un último dato demoledor: “Soraya Rodríguez tenía muy difícil volver a la vida civil porque tiene un puesto de funcionaria en un ayuntamiento de Valladolid, que por cierto le crearon ‘ad hoc’ hace 25 años, cuyo salario de 1.500 euros. Por tanto que no convierta en principios lo que es oportunismo y supervivencia.”

En 2014, el Parlamento europeo fijó un sueldo para sus eurodiputados de 8.020,53 euros brutos, a los que hay que añadir 4.299 de dietas para gastos de gestión, además tienen viajes gratis, así como 304 euros de dietas cuando asisten a la Eurocámara entre otros privilegios y prebendas.

ÚLTIMAS

Hace 45 minutos

La Corea capitalista admite que provocó el terremoto que destruyó una ciudad en 2017

Hace 1 hora

Un fuerte terremoto sacude la costa sureste de España

Hace 1 día

Un joven de 13 años mata a su madre después de que ella acabara con la vida de su perro

Hace 1 día

Detienen en Alemania a once personas que preparaban un gran atentado en Frankfurt

Hace 1 día

El Estado Islámico ya es historia: acaban de perder la última localidad que controlaban en Siria

Hace 2 días

¿Al fin juntos?: UPyD y Ciudadanos negocian una coalición para las europeas

Hace 2 días

Organizaciones republicanas demandarán a la Junta por no exhumar a Queipo de Llano de la basílica de la Macarena

Hace 2 días

Monedero a Claver: “Una de las mentiras que quiso propagar VOX, seguramente las contaron en Colón”

Hace 2 días

Adelante Andalucía exige la paralización de los proyectos de gas en Doñana tras el informe de la UE

Hace 2 días

Miembros de la organización PSOE-A ‘conjuran’ para decidir de forma independiente de Ferraz quién sigue viviendo de la política

Hace 2 días

La Audiencia califica de “carentes de fundamento y de toda lógica procesal” los archivos en los ERE de la juez Núñez Bolaños

Hace 3 días

Emilia Clarke revela que estuvo a punto de morir mientras rodaba Juego de Tronos

Hace 3 días

Hallan nuevo campo de concentración nazi en Alemania

Hace 3 días

Los ediles de C’s de Cádiz se van del partido: “El único proyecto de Ciudadanos es Rivera y el nuestro es la ciudad.”

Hace 3 días

El cabeza de lista de VOX por La Rioja fue detenido por apedrear autobuses de niños vascos

Hace 3 días

El Gran Wyoming y Dani Mateo rezan por la última aparición del “aznarísimo” sobre la exhumación de Franco

Hace 3 días

Despiden al tertuliano Javier Aroca de la Fundación Pública Centro de Estudios Andaluces

Hace 3 días

Desarrollan en Barcelona un fármaco que podría ser eficaz contra la mayoría de los tumores sin efectos secundarios

Hace 4 días

Coscubiela a Ferreras ante sus preguntas sobre VOX: “Ya sabemos lo que son, por favor no les hagamos más publicidad”

Hace 4 días

Cortés llama “belleza” a Díaz Ayuso que le corta “Sé político. A partir de aquí hay que ser político”