19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Soraya Rodríguez, o 1.500 como funcionaria o 8.020,53 euros más 4.299 de dietas como eurodiputada de C's

Soraya Rodríguez, o 1.500 como funcionaria o 8.020,53 euros más 4.299 de dietas como eurodiputada de C's

Redacción - 8 de marzo de 2019

Soraya Rodríguez, 'susánida y ex portavoz parlamentaria de Rubalcaba

Soraya Rodríguez, la diputada ‘susánida’ que ha renegado del Partido Socialista una vez que Ciudadanos la ha tanteado para incluirla en las listas para el Parlamento Europeo, iba a ir a ganar mucho menos como funcionaria.

Durante la tertulia política del programa de Ana Rosa, Eduardo Inda, Isabel San Sebastián y la propia presentadora, han intentado justificar el cambio de chaqueta de Soraya Rodríguez y la intención de Ciudadanos de captar dirigentes de otros partidos, algo calificado por José Luis Ábalos, secretario de organización del PSOE, de “promover el transfuguismo” y de “vieja política”.

Para Inda se estaba produciendo un “linchamiento” contra Rodríguez por las críticas a su marcha que han expresado numerosos dirigentes socialistas, tanto ‘pedristas’ como ‘susánidas’, por no descartar seguir viviendo de la política con Ciudadanos.

Una de las voces más claras fue el alcalde de Valladolid y Portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente que dijo al respecto:

“Quizás el gesto llega un poco tarde ya que las discrepancias no son nuevas. Ella era partidaria de abstenerse para que Mariano Rajoy gobernara y otros defendíamos una posición distinta. Irse ahora que se van a hacer las listas en las que yo creo que ella es consciente que no tiene ninguna posibilidad de entrar en ellas pues es un gesto coherente pero un poco tardío”.

La política, que mintió al decir que iba a abandonar la política y mintió en directo al afirmar que ningún partido había contactado con ella para ofrecerle nada, iba a ganar muchísimo menos que como diputada en el Congreso de los diputados y una cifra ridícula comparada con el sueldo que se llevaría si obtuviera un escaño en el Parlamento Europeo con C’s.

Así lo ha asegurado la periodista Esther Palomera en Telecinco afirmando que “Soraya Rodríguez ha anunciado esto después de mantener conversaciones con Ciudadanos” resaltando que Silvia Clemente (PP) y la ex diputada socialista “iban a coincidir en las mismas siglas”.

Además, Palomera remarcó que Rodríguez iba a tener que defender “la legalización de la prostitución, los vientres de alquiler, la aplicación perenne del 155 y el feminismo liberal” subrayando que “por la mañana no te levantas socialista y por la tarde no te conviertes en neoliberal”.

Por último añadió un último dato demoledor: “Soraya Rodríguez tenía muy difícil volver a la vida civil porque tiene un puesto de funcionaria en un ayuntamiento de Valladolid, que por cierto le crearon ‘ad hoc’ hace 25 años, cuyo salario de 1.500 euros. Por tanto que no convierta en principios lo que es oportunismo y supervivencia.”

En 2014, el Parlamento europeo fijó un sueldo para sus eurodiputados de 8.020,53 euros brutos, a los que hay que añadir 4.299 de dietas para gastos de gestión, además tienen viajes gratis, así como 304 euros de dietas cuando asisten a la Eurocámara entre otros privilegios y prebendas.