Nacional

Ana Pastor se enfada porque le preguntan por la derogación de la Ley del Aborto que apoya Casado

Ana Pastor se enfada porque le preguntan por la derogación de la Ley del Aborto que apoya Casado

Publicado: 28 de marzo de 2019 11:40 (GTM+2)

Ana Pastor y Ana Terradillos en Telecinco

Ana Pastor y Ana Terradillos en Telecinco

Ana Pastor, que acaba de dejar de cobrar casi 15.000 euros al mes por presidir el Congreso de los Diputados, ha ido al programa de Ana Rosa de Telecinco.

Durante la entrevista de Ana Rosa Quintana no ha sido preguntada, por poner algunos ejemplos, por la Policía Política bajo el Gobierno de Mariano Rajoy que presuntamente secuestró a la familia Bárcenas mediante un sicario, ni por el espionaje a Pablo Iglesias para evitar un pacto PSOE-Podemos, por los innumerables casos de corrupción del PP, por cuando ella quiso que los españoles votaran el 25 de diciembre, día de Navidad o por el accidente del Alvia en Galicia.

Eduardo Inda, que publicó el contenido del móvil robado a una amiga de Pablo Iglesias presuntamente por la Policía Política de Jorge Fernández Díaz, ministro de Interior, estaba en el programa pero no durante la entrevista a la expresidenta del Congreso, la casualidad.

Pastor, que fue elegida tras el pacto de PP y Ciudadanos, y el facilitador voto en blanco de PNV, ERC, Bildu, CC y CDC ha cargado contra la moción de censura que echó a Mariano Rajoy del Gobierno que acabó más de 8 horas comiendo y bebiendo en horario laboral.

Ha dicho, entre otras cosas, el discurso clásico de PP y C’s, que Pedro Sánchez llegó de la mano de Bildu. También que Mariano Rajoy es un “señor honorable” sin que recibiera casi contestación al respecto.

Sin embargo se ha puesto muy nerviosa y visiblemente enfadada cuando la periodista de la Cadena SER Ana Terradillos le ha preguntado por la abolición del la Ley del Aborto para volver a la del año 1985 que proponía personalmente Pablo Casado.

Ana Pastor: “He escuchado que a los únicos que se les pregunta por este tema, allá donde voy, me preguntan por el aborto que es una cosa simpática porque a lo largo del año, de los años, nadie, te preguntan ahora en campaña. El Partido Popular en su día presentó un recurso de inconstitucionalidad y por lo tanto el PP estará a lo que diga el Tribunal Constitucional. Se lo preguntan al señor Casado cuando va y él ha definido todo. La Ley del Aborto está en el Tribunal Constitucional, esperemos a ver lo que dice el Tribunal Constitucional, y ya está. Aquí no decimos “tomo nota”, otros dicen “tomo nota”. Yo no tomo nota pero yo sé que allá a donde voy siempre me preguntan por el aborto que es una cosa bastante curiosa. Pero sin embargo a otros líderes de otros partidos nunca le preguntan. Y menos mal que no ha salido Franco porque también a mí me pueden preguntar. Me pueden preguntar por Franco por el 31, y ahora me pueden preguntar también por las relaciones con México. O sea, esto es precampaña y campaña electoral, ya sé que todo vale pero sé que allá donde vayamos siempre se nos preguntarán por algo que le encanta, porque es otro estereotipo. Porque ya sabe, lo que están de una raya de un lado, que ahí estamos, está Ciudadanos estamos nosotros, somos, somos carcas, vamos contra y como que no...”

Ante el lío que se estaba metiendo ella misma, Ana Rosa Quintana le interrumpió y le preguntó por otra cosa.

Estas son algunas reacciones de las redes sociales sobre la entrevista: