Caverna Mediática

El repaso de Fernando Berlín a la teoría de Jorge Bustos que desvinculaba a Rajoy de la 'Policía Política'

El repaso de Fernando Berlín a la teoría de Jorge Bustos que desvinculaba a Rajoy de la 'Policía Política'

Publicado: 4 de abril de 2019 17:50 (GTM+2)

Jorge Bustos y Fernando Berlín en La Sexta

Jorge Bustos y Fernando Berlín en La Sexta

En el programa de Al Rojo Vivo de Antonio García Ferreras en La Sexta, se han vivido unos momentos muy curiosos de cómo se tratan las informaciones que van saliendo, las grabaciones que se van escuchando y las certezas que se van conociendo sobre la ‘Policía Política’ que funcionó durante el Gobierno de Mariano Rajoy.

Esta organización presuntamente actuó con dinero público, incluso con fondos reservados, para intentar obstruir a la justicia destruyendo pruebas contra el PP sobre su financiación ilegal, secuestró a los Bárcenas mediante un sicario con el mismo objetivo, sobornó a su chófer con el mismo fin y ahora conocemos que fabricó noticias falsas sobre Podemos para que no hubiera un gobierno de izquierdas.

A pesar de los audios últimos que se están conociendo que afirman que Mariano Rajoy y Jorge Fernández Díaz conocían las actuaciones, de que se reunieron agentes de la Policía con un exministro venezolano en el Consulado de España en Nueva York para que dijera algo que perjudicaría a Podemos, y que el viaje de estos importantes mandos policiales fuera pagado con dinero del Ministerio del Interior, con los permisos que hay que pedir para ello, Jorge Bustos, director de opinión de EL MUNDO, no lo tenía tan claro.

Escucharon todos en el programa las palabras José Ángel Fuentes Gago, inspector-jefe de la Policía Nacional, grabadas en la conversación en el Consulado de España y que ha desvelado 'Moncloa.com' en las que decía: “Si nos ayuda a que Podemos no llegue al Gobierno, me cago en la mar, mejor para todos”.

Todas los indicios que han sido descubiertos no servían para Bustos que seguía afirmando que habían podido ir por libre para luego venderlo.

Hay que recordar que esa época los medios se lanzaron a publicar estas informaciones y que en la mayoría de las tertulias políticas se estaba en contra de un gobierno de izquierdas. Esta operación mediática finalizó con la retransmisión en directo de Ferreras en Al Rojo Vivo del Comité federal del PSOE tras el ‘golpe susánida’ que hizo que Rajoy siguiera gobernando.

Transcribimos la respuesta de Fernando Berlín, director de Radiocable, a la teoría exculpatoria de Jorge Bustos:

“Vamos a ver un grupo de policías, no uno, un grupo de policías viaja a Nueva York. Según La Vanguardia pagado con dinero público de Interior, se reúnen durante cuatro horas en el consulado español en Nueva York, que no es precisamente un café comercial, uno de los policías dice, y está acreditado ya que hay una grabación donde le podemos escuchar, que siguen las instrucciones del Ministro del Interior y del Presidente del Gobierno.

¿Podemos pensar que era un grupo de policías que de su propio bolsillo se pagaron un viaje para ver si encontraban unas pruebas que por otro lado utilizó el Partido Popular enarbolándolas en público una tras otra vez en el Congreso de los Diputados? ¿Podemos pensarlo cuando todos los periódicos han publicado en portada? ¿Podemos pensarlo cuando había operación montada clarísimamente abierta para impedir que el PSOE gobernase con Podemos? Hombre podemos pensarlo pero hay que ser un poquito ‘bienpensado’ (zanjó irónicamente)”