28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Pablo Casado miente al decir que hay "barra libre para abortar" hasta la semana 22 de gestación

Pablo Casado miente al decir que hay "barra libre para abortar" hasta la semana 22 de gestación

Redacción - 8 de abril de 2019

Pablo Casado en Telecinco

Tras el desastre de declaraciones de Adolfo Suárez Illana sobre el aborto comparando la legislación actual con lo que él dice que hacían los neandertales, ha llegado el turno de Pablo Casado de meterse en un charco político, otra vez.

Suárez Illana no pudo evitar tirarse decir burradas como: "Los neandertales también lo usaban: esperaban a que nacieran y les cortaban la cabeza",  "Lo que no es un embrión es un tumor" o "hay que ayudar a las mujeres que tienen que decidir entre ser madres de un niño vivo o un niño muerto".

En una entrevista a la agencia EFE, el presidente del PP, ha afirmado que en España "hay barra libre para abortar" hasta la semana 22 de gestación.

La realidad está muy lejos de lo que afirma el nuevo líder del partido.

La ley establece el aborto libre únicamente hasta la semana 14 del embarazo.

A partir de entonces, “excepcionalmente”, por causas médicas se podrán practicar abortos hasta la semana 22 siempre que exista "grave riesgo para la vida o la salud de la embarazada", cuando se aprecien "anomalías fetales incompatibles con la vida", "una enfermedad extremadamente grave e incurable"o riesgo de "graves anomalías".

Todas estos hechos deben ser acreditadas con informes médicos de un profesional o varios según los casos, distintos de quien vaya a practicar el aborto.

En otra entrevista, el líder popular, afirmó que el personalmente derogaría la actual ley y volvería a la del año 1985, cuando él tenía 4 años.

Ya eran demasiados días sin decir una burrada o una mentira sobre el aborto y algunos no han podido esperar más.