Nacional

La Policía de Rajoy investigó si los candidatos de Podemos en 2016 recibieron pagos de Venezuela

La Policía de Rajoy investigó si los candidatos de Podemos en 2016 recibieron pagos de Venezuela

Publicado: 11 de abril de 2019 08:12 (GTM+2)

Diputados de Unidos Podemos

Diputados de Unidos Podemos

La Policía Política bajo el Gobierno de Rajoy intentó encontrar trapos sucios entre los candidatos de Podemos ilegalmente, sin ninguna orden de un juez.

Cuando había posibilidad del famoso ‘sorpasso’ al PSOE, en junio de 2016, las cloacas presionaron a Claudia Patricia Díaz, extesorera del gobierno de Venezuela entre 2011 y 2013, para conseguir datos al respecto.

Según publica EL ESPAÑOL, agentes de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional enviaron a EEUU una copia detallada de toda la candidatura de Podemos al Congreso de los Diputados, extraída directamente de la página web del partido de Pablo Iglesias.

El fin de este documento era comprobar si los candidatos de Podemos aparecían en los datos contables que los abogados de Claudia Patricia Díaz tenían en su despacho de Washington.

“Y que sea antes de las elecciones” ordenaron a los policías según fuentes consultadas por el periódico.

La extesorera tenía información importante del Gobierno de Venezuela y la Policía Política quería saber si recibieron dinero del país hispanoamericano, no encontraron nada.

Este es el nuevo capítulo de las cloacas del Estado que salpican a periodistas como Eduardo Inda o Antonio García Ferreras, que comió en varias ocasiones con Villarejo y el presidente de La Razón, Mauricio Casals, hombre fuerte en los medios de Soraya Sáenz de Santamaría.