Nacional

Manual interno de VOX: "Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales"

Manual interno de VOX: "Si nos quejamos de un asfaltado lo relacionamos con las subvenciones a separatistas y feministas radicales"

Publicado: 19 de abril de 2019 08:53 (GTM+2)

Mitin de Vox

Mitin de Vox

En 14 páginas se recogen las recomendaciones que realiza la dirección de VOX a sus responsables de comunicación en las delegaciones provinciales.

Según detalla ‘eldiario.es’, entre ellas están no atender a periodistas o medios que quieran “realizar una información malintencionada” o que sean poco afines.

Tampoco pueden responder en redes sociales desde las cuentas oficiales a periodistas u otros partidos sin que previamente sean autorizados desde la Vicesecretaría nacional de Comunicación.
De hecho, sus gestores deben dar a la sede central la contraseña de la cuenta para poder acceder a ella.

Los mensajes a enviar en esos perfiles no pueden “posicionarse en temas nacionales en los que el partido aún no se ha manifestado” adaptando el discurso del partido a la provincia o municipio.

El digital, que ha tenido acceso al ‘Manual de comunicación’ de VOX refleja un ejemplo de este manual:

“Si nos queremos quejar del estado del asfaltado de una calle, lo relacionamos con el uso del dinero público para fines que no interesan a los ciudadanos de nuestro municipio: subvenciones a partidos separatistas, a organizaciones feministas radicales”.

En cuanto al uso de las redes sociales, se permite a las delegaciones usar memes, pero si tienen “carácter satírico y cómico” deben consultar con la dirección nacional su publicación. En cuanto a los vídeos, les animan a que los creen pero les piden que no abusen “del uso de la sintonía” del partido.

Tras la publicación de una comunicación interna de VOX, publicada por error en el chat con los periodistas, de que en verdad se alegraban de no ir al debate de Atresmedia porque les venía bien, el partido de ultraderecha ha expulsado del grupo de WhatsApp del único canal de información a los periodistas cuyos medios publicaron dicha noticia.

Varios de estos informadores expulsados pertenecen a ‘eldiario.es’ y la única 'excusa' que han puesto es que: “Es un grupo para periodistas, no para manipuladores”.