Nacional

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

¿Traición en el trifachito? Rivera ficha a Ángel Garrido, expresidente de la Comunidad de Madrid del PP

Publicado: 24 de abril de 2019 12:35 (GTM+2)

Ángel Garrido

Ángel Garrido

Ángel Garrido ha sido fichado por Ciudadanos a pesar de que va el número 4 en las listas europeas del Partido Popular.

Ciudadanos está captando "tránsfugas" de otros partidos como algunos calificaron el caso de la exsusánida del PSOE, Soraya Rodríguez que ha preferido ganar más de 8.000 euros en Bruselas que 1.500 en un pueblo de Valladolid.

Este hecho, a pocos días de las elecciones y tras los dos debates, podría ser una auténtica deslealtad que reventaría la unidad del 'trifachito' de Colón.

¿Podría significar un nuevo cambio de chaqueta o giro de la llamada por VOX "Veleta Naranja"?

Este hecho podría significar un rejón de muerte en la foto de Colón teniendo en cuenta que Rivera ha ofrecido a Casado formar un gobierno juntos.

Garrido ha declarado que tras militar más de 30 años en el PP no ha sido fácil su decisión pero que era la única opción para seguir defendiendo las cosas en las que cree con absoluta libertad.

Ha asegurado que ir el cuarto en las listas del PP a las europeas era un puesto muy cómodo pero que prefiere esta nuevo proyecto.

Ha agradecido a Pablo Casado su apoyo y confianza pero también a Albert Rivera por pensar en él para incorporarlo a su partido añadiendo que va a ocupar el número 13 en la candidatura a la Comunidad de Madrid.

Ante la pregunta si era "chaqueteo" su actitud, ha respondido que él tenía un sitio en las europeas donde iba de número 4. Garrido ha dicho que Ciudadanos es el partido donde se siente absolutamente cómodo.

Según detalla La Sexta, en Génova están en estado de shock ya que hoy mismo tenía un mitin y el lunes firmó su candidatura a las europeas.