Nacional

El PP (160%) gana por el momento al PSOE (73%) en la subida de sueldo de alguno de sus alcaldes

El PP (160%) gana por el momento al PSOE (73%) en la subida de sueldo de alguno de sus alcaldes

Publicado: 5 de julio de 2019 09:57 (GTM+2)

José María Pérez (PP) e Inés Rey (PSOE)

José María Pérez (PP) e Inés Rey (PSOE)

La ciudadanía parece que pidió en masa que los alcaldes y concejales se subieran el sueldo lo antes posible y lo más alto que pudieran.

El chorreo de escandalosas subidas de salarios sigue batiendo récords cada día sin que la gente obrera de este país salga a la calle a manifestarse o convocar una huelga general.

Inés Rey, cuyo partido tiene las siglas de socialista y obrero, (PSOE), nueva alcaldesa de A Coruña, aspiraba a batir todas las marcas al subirse un 73% el sueldo para cobrar 69.218 euros.

Su antecesor, Xulio Ferreiro, de Marea Atlántica, se limitó el sueldo a un máximo de 35.000 euros de acuerdo al código ético de su partido y destinaba el excedente a fines sociales.

Esta subida del consistorio coruñés se votará la semana que viene incluyendo el aumento de salario de los concejales de Gobierno y de la oposición con dedicación exclusiva que se llevarán 59.582 euros. Los ediles que tengan dedicación parcial, como los cinco representantes del PP y los tres de Marea Atlántica, cobrarán 29.800 euros.

No queda ahí la cosa ya que Inés Rey ha subido el número de asesores que cobrarán del Ayuntamiento al máximo permitido por la Ley para puestos de confianza de los partidos, alcanzando la cifra de 27.

Pero como hemos indicado antes, no ha conseguido batir el récord ya que José María Pérez (PP), alcalde de Pilar de la Horadada (Alicante), le ha adelantado por la derecha y se ha subido su sueldo en un 160% tras la aprobación del pleno del Ayuntamiento el pasado miércoles.

El alcalde del municipio alicantino, de 21.000 habitantes, va a cobrar 51.800 euros mientras que su antecesor, el socialista Ignacio Ramos, tenía un sueldo de 19.950 euros.

Otros alcaldes y concejales se han subido su salario casi en silencio, mediante medidas urgentes, como los casos de Sevilla y Málaga. También han sido aprobados estos aumentos en plenos extraordinarios de 100 segundos, como el caso del Ayuntamiento Las Palmas de Gran Canaria, donde todos los partidos políticos se unieron para subirse su retribución hasta un 18%. Este es el vídeo publicado en Youtube de la subida silenciada, por unanimidad y en segundos.

No hay problema, nadie se queja, así que es cuestión de días que otro municipio nos de una alegría a los trabajadores con un nuevo aumento de sueldo desorbitante de nuestros representantes públicos. ¿Alguien da más? ¿Alguna manifestación de protesta?