Nacional

Peces gordos de VOX trabajarán para la alcaldía de Ciudadanos en Badajoz

Peces gordos de VOX trabajarán para la alcaldía de Ciudadanos en Badajoz

Publicado: 5 de julio de 2019 08:41 (GTM+2)

Antonio Pozo y Juan Antonio Morales, dirigentes de VOX en Extremadura

Antonio Pozo y Juan Antonio Morales, dirigentes de VOX en Extremadura

El candidato a la presidencia de la Junta de Extremadura de VOX, Juan Antonio Morales, pasará a ser parte del equipo de Gobierno de Ayuntamiento de Badajoz.

Según informa el diario Hoy, el político de ultraderecha trabajará como asesor de Alejandro Vélez, concejal de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Sólidos Úrbanos, coordinación de Poblados y Parque Móvil Municipal.

Morales fue alcalde de Lobón durante cinco legislaturas cuando era miembro del PP pero se pasó a VOX tras afirmar que los populares habían abandonado la “esencia de la derecha clásica”.

Pero su trayectoria política tiene más episodios significativos. Durante un premio de la Fundación Francisco Franco (FNFF), Morales elogió el Plan Badajoz de Franco según quedó reflejado en una nota de la FNFF que luego fue borrada tras ser recogida por ‘El Plural’.

En aquella nota se reflejaba que Morales alababa el Plan Badajoz “por el que nuestro Caudillo expropió 225.000 hectáreas a terratenientes para dárselas al pueblo…”, y dijo estar “profundamente agradecido” por el reconocimiento que el premio representaba de la “lucha política permanente que mantienen contra el Presidente de la diputación Provincial de Badajoz y el Partido Socialista, en su afán por borrar cualquier vestigio del franquismo”.

El político de extrema derecha trabajará para Ciudadanos ya que el Ayuntamiento de Badajoz será gobernado dos años por el PP y dos años por el partido de Rivera.

Morales será parte del equipo del consistorio trabajando como asesor gracias a Francisco Ragoso (PP), alcalde de la ciudad, que ha defendido el fichaje. Junto a él, estarán otros dos dirigentes de VOX, el candidato a la alcaldía de Badajoz y único concejal de la formación de extrema derecha, Alejandro Vélez y Antonio Pozo, ex alcalde y candidato a la alcaldía de Guadiana del Caudillo.

Pozo tuvo una postura contraria a la ley de memoria histórica y se negó a eliminar “del Caudillo” del nombre de su pueblo.