Nacional

Ciudadanos contradice a la Policía y denunciará ante la Fiscalía los "ataques" en el Orgullo gay de Madrid

Ciudadanos contradice a la Policía y denunciará ante la Fiscalía los "ataques" en el Orgullo gay de Madrid

Publicado: 9 de julio de 2019 10:58 (GTM+2)

Inés Arrimadas, alias

Inés Arrimadas, alias "montapollos"

Ciudadanos acaba de anunciar que presentará una denuncia ante la Fiscalía de Madrid por los supuestos ataques contra sus representantes y militantes en la manifestación del orgullo gay celebrada el pasado fin de semana en la capital del país.

Según afirman medios afines a la formación naranja, el partido denunciará los presuntos delitos de amenazas, injurias, calumnias y delito de odio por haber sido "expulsados de la manifestación, a la que no fueron invitados.

El partido dice que facilitará al Ministerio Público grabaciones que prueben la situación vivida, tanto fotografías como vídeos, y solicitará que se practiquen las diligencias necesarias para que se identifique a los autores de los presuntos delitos que la formación naranja considera se cometieron.

Esto ocurre poco después de que el diario EL PAÍS haya filtrado un informe policial que contradice lo dicho por Inés Arrimadas y por Ciudadanos. Responsables del operativo niegan que se produjeran “agresiones físicas” y destacan que el partido no siguió “en ningún momento las instrucciones policiales ni sus consejos”.