
16 de julio de 2019
Los meses de junio y julio son un periodo en que las grandes ligas deportivas suelen parar para descansar, momento en el que aprovechan las oficinas de cada disciplina para vender y fichar deportistas, algunos con contratos realmente elevados, a los que hay que sumar los diversos patrocinios con diferentes marcas que cada estrella del deporte tiene.
Por tanto, y antes de que los nuevos contratos deportivos y publicitarios den un vuelco a la clasificación, es buen momento para echarle un vistazo al ranking de los deportistas mejor pagados del momento. En esta clasificación podemos además analizar en qué deportes se mueve más dinero, siendo el boxeo y el fútbol los más beneficiados de está lista.
De los 10 deportistas que aparecen en la lista, 3 son futbolistas, y militan o han militado en equipos de LaLiga, que comienza en aproximadamente un mes, y que tiene al FC Barcelona como protagonista, siendo Leo Messi el futbolista mejor pagado del mundo y encabezando las apuestas por el título, como se ve aquí con más detalle.
El púgil americano tiene el apodo de “Money May” por algo. Gana 285 millones de dólares al año, y aunque a sus 42 años puede que haya llegado el momento de alejarse del ring, los contratos publicitarios siguen dejándole grandes sumas de dinero.
Hace poco ha sido noticia por negarse a un segundo combate con otro integrante de la lista, el irlandés Conor McGregor, retirado esta temporada de las artes marciales mixtas, y 4º deportista mejor pagado del mundo. El púgil americano ha rechazado la propuesta en varias ocasiones, y esta parece que será la definitiva. Con ambos retirados, no parece probable que se pueda dar la opción en un futuro.
Roger Federer, reciente finalista de Wimbledon, es el único tenista de la lista. El suizo es para muchos el mejor tenista de la historia, y aunque cada vez está más cerca su retirada, sigue siendo un reclamo publicitario muy importante, además de que a nivel deportivo sigue estando en la élite, como demostró en el torneo londinense.
La NFL y la NBA, deportes americanos por excelencia, también están representados en el ranking que publicamos a continuación:
10 Mathew Stafford (NFL): alrededor de 50 millones de euros al año.