Caverna Mediática

El padre de Diana Quer estalla contra Ana Rosa por reconstruir la muerte de su hija

El padre de Diana Quer estalla contra Ana Rosa por reconstruir la muerte de su hija

Publicado: 10 de septiembre de 2019 06:57 (GTM+2)

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

La telebasura tiene una variante siniestra y carroñera que suele dar mucho dinero a determinados grupos mediáticos que tienen licencia para machacar a las familias de las víctimas de desapariciones o muertes violentas.

El debate de dónde está la información y dónde la lucha sin escrúpulos por más audiencia, ha surgido en las redes sociales después de que volviera ayer Ana Rosa Quintana de sus vacaciones.

Programas como Espejo Público (Atresmedia), de Susanna Griso, o El Programa de Ana Rosa (Mediaset), han recibido numerosas críticas en las redes sociales a lo largo de su historia por su forma “morbosa” y “carroñera” de tratar este tipo de noticias.

Durante los primeros 20 minutos de su programa se habló en exclusividad del asesinato de Diana Quer, ocurrido hace más de tres años y del juicio por el asesinato del niño Gabriel Cruz.

Al programa de Ana Rosa anunciaba que iba a emitir un vídeo en el que ‘El Chicle’, el asesino de Diana Quer, contaba paso a paso lo que pasó la madrugada del 21 al 22 de agosto del año 2016.

Ante este anuncio, el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, se ha indignado con Ana Rosa Quintana por volver a tratar el tema de la muerte de su hija.

“He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?”, ha publicado Juan Carlos Quer en Twitter.

Las redes sociales se han puesto del lado de la familia de la víctima y han cargado contra Telecinco, el programa y Ana Rosa Quintana: