Caverna Mediática

La Justicia prohíbe a Ana Rosa emitir el vídeo de la reconstrucción de la muerte de Diana Quer

La Justicia prohíbe a Ana Rosa emitir el vídeo de la reconstrucción de la muerte de Diana Quer

Publicado: 11 de septiembre de 2019 08:59 (GTM+2)

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

Ana Rosa Quintana en Telecinco.

El Programa de Ana Rosa no podrá emitir ni total ni parcialmente el vídeo de reconstrucción de los hechos durante la investigación sobre la desaparición y muerte e Diana Quer en agosto de 2016.

Un auto emitido por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña emitido este martes prohíbe a los medios de comunicación emitir dicho vídeo.

La acusación particular había solicitado esta prohibición al conocer que El Programa de Ana Rosa de Telecinco iba a volver a hablar del tema e iba a emitirlo.
Tanto la defensa como el Ministerio Fiscal apoyaron la posición de la familia que ya expresó su rechazo en las redes sociales a la famosa presentadora de televisión.
Según publica El Plural, la acusación se basa en el derecho a la dignidad de la víctima, pero la Audiencia ha justificado su decisión en la necesidad de preservar la máxima imparcialidad de los candidatos a jurado.

"La eventual exposición prematura de los candidatos a contenidos que no deberían conocer hasta el acto del juicio supone un riesgo para su imparcialidad y carencia de prejuicios", señala el presidente del Tribunal del Jurado, quien remarca que "el peligro que deriva de este contacto anticipado con un elemento del material probatorio se agudiza al brindarse el conocimiento de la prueba fuera del ámbito garantista del plenario".

La magistrada reconoce que hay "cierta crudeza" en las imágenes en relación a la víctima y hace hincapié en la "eventual, y no improbable, difusión segmentada y no íntegra de la prueba y su eventual y no improbable presentación en un entorno de comentarios, explicaciones o valoraciones, expresas o implícitas, que pueden afectar negativamente a las condiciones para el debido desarrollo de la función atribuida legalmente a los jurados".

Juan Carlos Quer, padre de Diana Quer, le ha reprochado a Ana Rosa Quintana que intentara emitir el vídeo de la reconstrucción de la muerte de su hija.
El padre de la víctima escribió en Twitter:

"He solicitado a Telecinco que no se difunda el vídeo de la reconstrucción del asesinato de mi hija. El derecho a la información jamás está por encima del derecho a la defensa de mi hija. Este vídeo es parte esencial del procedimiento. Ana Rosa, si fuese tu hija, ¿lo publicarías?"