25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Denuncian a ABC por presunto delito de odio de Salvador Sostres contra los indígenas del Amazonas

Denuncian a ABC por presunto delito de odio de Salvador Sostres contra los indígenas del Amazonas

Redacción - 17 de septiembre de 2019

Salvador Sostres

Un ciudadano ha denunciado al diario ABC por presunto delito de odio por publicar un artículo de Salvador Sostres que según el denunciante “defendía un genocidio en la Amazonia”.

Esto es lo que ha publicado en la blog ‘elespiritudewalden.blogspot.com’:

“Hace unos días, el periódico ABC publicó un artículo que tuvo cierto impacto por la sangre fría con la que defendía un genocidio en la Amazonía. Si esto se hubiese escrito años atrás, la sociedad lo habría condenado con más firmeza. Pero hoy, habida cuenta de los ladridos a que la prensa nos está acostumbrando, nos limitamos a quejarnos sin hacer nada. Le planteé el caso a la AACDO (Asociación de abogados y abogadas contra los delitos de odio), y muy amablemente me asesoraron. Es por ello que hoy presento a la Fiscalía el escrito adjunto. Informaré sobre su resolución a los lectores de esta bitácora”.

Salvador Sostres publicó un polémico artículo titulado “Hay Caníbales” en el que hablaba que la “comedia” de los incendios en el Amazonas era “una oportunidad para entrar con tanques y asfaltar” añadiendo que había que "asfaltar avenidas en la selva y entrar con el ejército a por las tribus de caníbales y a por los curanderos" provocando la evidente polémica en Twitter por su lenguaje xenófobo.