Caverna Mediática

Testigo directo detalla como La Sexta manipuló de forma descarada durante la Diada de Cataluña

Testigo directo detalla como La Sexta manipuló de forma descarada durante la Diada de Cataluña

Publicado: 30 de septiembre de 2019 07:09 (GTM+2)

Parodia de TV3 de la manipulación de La Sexta durante la Diada.

Parodia de TV3 de la manipulación de La Sexta durante la Diada.

Durante la Diada en Cataluña, fue pillado el reportero de La Sexta José Yélamo, manipulando a unos manifestantes que estaban tranquilos hablando para que durante su directo le molestaran con sus gritos.

El vídeo lo mostró muy claro, un claro ejemplo de manipulación informativa o de 'Fake News', como a la periodista Ana Pastor de La Sexta le gusta decir.

Dada la farsa que montó la cadena de Atresmedia, uno de los manifestantes se puso a bailar y reír teniendo gran repercusión en las redes.

En TV3, en el programa DDF, han confirmado la manipulación de la cadena que dirige Antonio García Ferreras a través del testimonio del manifestante que bailaba en aquel directo.

Las imágenes fueron muy claras y así las muestra TV3 en el vídeo que la cadena pública catalana rotulándolas con ironía: “Tensió extrema a las festes de la Mercè”.

El joven detalla que el periodista de La Sexta, cuando iba a comenzar el directo, avisó a la gente para que empezaran a hacer ruido.

“Chicos que empieza el directo, ruido” dijo Yélamo según el entrevistado.

TV3 ha parodiado el momento de "más periodismo", el lema de Ferreras, diciendo, “hola soy un reportero de La Sexta, un poco sensacionalista y a ver por favor chicos un poco de ruido”.

Al final reportero y manifestante acaban saltando gritando juntos “prensa española manipuladora”.

Ni el programa Al Rojo Vivo de Ferreras,  ni El Objetivo de Ana Pastor, o su empresa Newtral, que decide qué es verdad o no para Facebook, han calificado estos hechos como 'Fake News' por el momento.  

Este es el vídeo publicado en Youtube por TV3: