29 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Mendizábal a Nogueras cuando le recuerda que Ferreras se reunía con Villarejo: "Se le ha ido la olla"

Mendizábal a Nogueras cuando le recuerda que Ferreras se reunía con Villarejo: "Se le ha ido la olla"

Redacción - 2 de octubre de 2019

Mamen Mendizábal y Míriam Nogueras en laSexta.

En el programa Más Vale Tarde de La Sexta, que presenta Mamen Mendizábal, la periodista entrevistó a la vicepresidenta del PDeCAT Míriam Nogueras durante un acto en la cárcel de Lledoners (Barcelona) con motivo del 1 de octubre.

La entrevista ha sido tensa al expresar sus opiniones tanto la periodista de La Sexta como la política independentista sobre las últimas detenciones de algunos miembros de los CDR y, sobre todo, al mentar Nogueras al director de laSexta, Antonio García Ferreras.

Nogueras dijo que era un “relato que se está vendiendo desde el Estado español” afirmando a su vez que el PDeCAT siempre ha condenado la violencia subrayando que el caso estaba “bajo secreto de sumario”.

″¿A que sería injusto que les dijese a laSexta que son el altavoz de las cloacas del Estado porque un colaborador suyo, Ferreras, se ve y come con el señor Villarejo, según algunos medios?”, ha recordado en su pregunta Nogueras añadiendo que “tendríamos que ser más responsables y respetar la presunción de inocencia”.

Cuando la política mentó a su jefe y sus reuniones con Villarejo, Mendizábal respondió visiblemente enfadada: “Se la ha ido la olla. (...) Ha tenido un patinazo brutal. Que unas personas estén manejando explosivos y hayan puesto en peligro la seguridad de los ciudadanos catalanes no puede ser comparado con una comida de periodistas, que no delinquimos por reunirnos con absolutamente nadie”.

Mendizábal siguió defendiendo al pez gordo de laSexta diciendo: “Le pido una condena a la violencia y usted remueve la olla” camuflando con estas últimas palabras la expresión que había dicho anteriormente diciendo "se le ha ido la olla".

Tras esto, Nogueras le comentó a la presentadora que Jordi Turull veía su programa desde la cárcel.Sin embargo Mendizábal volvió a cargar diciendo: “Espero que le dé algún consejo a usted porque ha tenido una ida olla que poco favor le hace al independentismo”.

Nogueras ha compartido esta discusión en las redes sociales: “La reacción de la presentadora cuando le digo que sería injusto que nosotros señalásemos a laSexta como cadena ‘de las cloacas’ porque algunos medios vinculan a Ferreras con Villarejo, refleja cómo de diferentes somos. Ellos enloquecen, nosotros siempre de frente, firmes y cívicos”.

En un momento de la entrevista Mendizábal dice expresamente "se le ha ido la olla"a Nogueras aunque no se recoge en este vídeo editado:

La reacció de la presentadora quan li dic que seria injust que nosaltres assenyaléssim @laSextaTV com la cadena de “las cloacas” pq alguns mitjans vinculen a Ferreras amb Villarejo, reflecteix quant diferents som. Ells embogeixen, nosaltres seguim dempeus, ferms i cívics pic.twitter.com/dxBd09KjVP

— Míriam Nogueras 🎗 (@miriamnoguerasM) October 1, 2019