Política

Iñigo Errejón deja en evidencia a Pablo Iglesias por las mentiras lanzadas contra "Más País"

Valentino Arteaga - 9 de octubre de 2019

Iñigo Errejón y Pablo Iglesias

Si pensabas que los políticos de izquierda de nuestro país han aprendido algo en los últimos años y van a dedicar la campaña a hacer propuestas constructivos estabas completamente equivocado.

La última polémica la protagonizan dos políticos que hasta hace nada eran amigos y compañeros: Pablo Iglesias e Iñigo Errejón.

No, no es cierto que en Más País no haya límite salarial y tampoco es cierto que se acepten donaciones privadas.  Pablo Iglesias mintió o no estaba bien informado cuando dijo que en Más País no hay límite salarial, ya que se ha fijado el mismo que se aplica en Más Madrid, y que corresponde a tres salarios mínimos.

Durante una entrevista para el programa La Cafetera, Iglesias aseguró que  los miembros del nuevo partido de Errejón "no se limitan el salario", tal y como sí hacen en Podemos.

Además, también acusó a Más País de aceptar "donaciones privadas".

Sin embargo, Iñigo Errejón ha respondido al que anteriormente fuera su íntimo amigo acusándole de mentir, algo que es fácilmente comprobable.

Según dice la "Carta financiera" del partido, la acusación de Iglesias es falsa: se incluye una clara limitación de sueldo, que "no será mayor a 3 salarios mínimos interprofesionales (SMI) en 14 pagas". El resto del salario debe donar, tal y como hacen en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y como también hacen en Podemos.

Además, el documento ético de la formación de Errejón limita las donaciones privadas y aclara que renunciarán a las que puedan coartar la independencia de la candidatura.

También, se deja claro que renunciarán a cualquier tipo de crédito bancario, tal y como también hacen en Podemos.

 

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.