19 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Seguridad Alimentaria lanza una alerta para que no se consuma una marca de cóctel de frutos secos

Seguridad Alimentaria lanza una alerta para que no se consuma una marca de cóctel de frutos secos

Redacción - 10 de octubre de 2019

Aesan, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha alertado a la población mediante un comunicado de la presencia de ingredientes no declarados en un cóctel de frutos secos que se vende en varios supermercados de España.

El ente ha detectado sulfitos para preservar los frutos secos y prolongar la vida de los mismos. Estos conservantes deben estar reflejados en la lista de ingredientes según establece la ley.

El organismo, que depende del Ministerio de Sanidad, ha detallado que la marca afectada es Salysol que se distribuye en formato de lata de 80 gramos y cuyo número de lote es el 32918 especificando que la fecha de consumo preferente es julio de 2022.

Una comunicación desde Sudáfrica, a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional, ha alertado de la presencia de sulfitos en las pasas del cóctel.

Desde la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición recomienda que, “como medida de preocupación”, las personas alérgicas a los sulfitos, “se abstengan de consumirlo” especificando que el consumo de este producto no supone ningún riesgo para el resto de consumidores.

Aesan ya ha comunicado la alerta a las distintas comunidades autónomas y han pedido a los supermercados que retiren el producto.