20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Público modifica un artículo en el que acusaba a la Policía de "infiltrarse" para provocar disturbios en Barcelona

Redacción - 18 de octubre de 2019

En diario online Público ha rectificado el contenido de un artículo para eliminar una afirmación en la que aseguraban que eran policías infiltrados los causantes de disturbios y que "estaba claro que los policías les conocían y protegían".

Según detalla Maldita, el contenido del artículo se modificó y el medio catalán incluso eliminó el tuit en el que compartía la noticia en esos términos.

En su lugar, y sin añadir ninguna nota rectificativa han cambiado el titular original y parte del contenido del artículo.

De "Infiltrados policiales provocaron violencia en torno a la Delegación del Gobierno en Barcelona" ha pasado a titularse "Infiltrados en el espacio de los antidisturbios violentaron el entorno de la Delegación del Gobierno en Barcelona".

Esto significa que han eliminado la acusación de pertenencia a los cuerpos policiales de las dos personas que identifican como "infiltrados" en los grupos independentistas radicales.

Además, han modificado numerosas partes del artículo eliminando casi por completo el sentido inicial de la noticia todo, insistimos, sin añadir ninguna nota de rectificación.

Periodismo, lo llaman.