Nacional

La hemeroteca retrata a Quim Torra

La hemeroteca retrata a Quim Torra

Publicado: 21 de octubre de 2019 16:51 (GTM+2)

Quim Torra participando en el corte de una autopista horas antes de

Quim Torra participando en el corte de una autopista horas antes de "condenar" la violencia

La hemeroteca es mala compañera para políticos como el actual presidente de la Generalitat, Quim Torra, que llegó a comparar a las masivas protestas del 15-M con el intento de golpe de Estado perpetrado por Tejero el 23-F.

El mandatario catalán aseguraba entonces que los indignados manchaban la imagen internacional de los catalanes y que llevarían a Barcelona “al quinto mundo".

Hoy, siendo el máximo responsable de la autonomía catalana, lo mismo acompaña a unos a cortar una autopista, que luego escenifica un intento de llamada al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, más propio de la exitosa serie "The Office" que de un servidor público de una democracia plena.

Sobre el movimiento del 15-M, que dio origen a Podemos, Torra dijo entonces lo siguiente en un artículo de opinión: “Me viene la idea de Tejero y el tricornio. La grande, la inmensa vergüenza democrática que pasamos todos los que vivimos el 23-F. Esa imagen ha permanecido siempre en mi recuerdo como el punto culminante de la infamia, de la intolerancia y del golpismo mesetario. Ahora, al lado del tricornio, tengo que poner un helicóptero.

El hoy president lamentó haber sido un poco “bestia” con estos comentarios, pero afirma que “no hay tiempo para matices”.