Caverna Mediática

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Acusan a Ana Pastor de no ser 'Newtral' ni objetiva con Pablo Iglesias y su denuncia del periodismo mercenario

Publicado: 23 de octubre de 2019 08:20 (GTM+2)

Ana Pastor y Pablo Iglesias en LaSexta.

Ana Pastor y Pablo Iglesias en LaSexta.

Ana Pastor entrevistó la noche del martes, no la del domingo como a Íñigo Errejón, a Pablo Iglesias, secretario general de Podemos.

Tras la entrevista al líder de Más País, donde mostró su cara más amable, la periodista volvió a ser protagonista de la noche con sus interrupciones habituales y sus enfrentamientos con el entrevistado.

Pastor, propietaria de Newtral, empresa que trabaja para Facebook España y que decide qué es verdad y qué no, anoche no tuvo una posición neutral según apuntan en las redes sociales.
Tampoco fue objetiva a pesar de presentar el programa ‘El Objetivo’, según señalaron parte de los usuarios en la red social.

Mientras Pablo Iglesias le hablaba que bancos compran medios de comunicación y personas como César Alierta tenía a los 80 periodistas principales del país a sueldo, ella se centraba en que el líder de Podemos generalizaba y le acusaba de presionar también a los medios.

Iglesias, que hizo referencia al libro El Director del exdirector de El Mundo David Jiménez, le recordó el papel fundamental del periodismo, el cual debe ser independiente y no un mercenario del poder porque gracias a ello se garantiza la verdadera Democracia.

Pastor no habló de los bancos que controlan a los grandes medios de comunicación ni de los periodistas comprados, y puso el foco en lo que pasa cuando el líder de Podemos “presiona a los medios”.

El líder de Unidas Podemos pudo decir parte de su programa electoral al respecto asegurando que si llegaban al poder los bancos no serían dueños de los medios ni habría periodistas mercenarios pagados por gente poderosa.

La dueña de Newtral no le preguntó en ningún momento por los periodistas mercenarios, ni por los bancos que controlan la prensa, tampoco por los medios propiedad del IBEX.

Por cierto, a los pocas semanas de empezar Newtral a cobrar de Facebook, la red social cerró el perfil de Digital Sevilla sin dar ninguna razón machacando nuestros exiguos ingresos, cosas que pasan.

Estas son algunas de las reacciones en Twitter a la presunta neutralidad y objetividad de la entrevista: