Nacional

M. Rajoy escribe un libro y su título no es '¿Eh?', 'Ya veremos', 'Ya tal' o 'Viva el vino'

M. Rajoy escribe un libro y su título no es '¿Eh?', 'Ya veremos', 'Ya tal' o 'Viva el vino'

Publicado: 31 de octubre de 2019 09:06 (GTM+2)

M. Rajoy durante su moción de censura.

M. Rajoy durante su moción de censura.

El expresidente del Gobierno, M. Rajoy, ha escrito un libro tras su salida abrupta de la política. La obra pretende ser una “crónica personal” de unos tiempos “difícilmente olvidables” que acabaron en un restaurante comiendo y bebiendo más de ocho horas mientras el Parlamento le echaba mediante una moción de censura.

El exlíder del PP ha calificado aquella época en su habitual lenguaje vago como “cualquier cosa menos intrascendente”.

El título del libro es ‘Una España mejor’ y lo edita Plaza & Janés. Ahí Rajoy dice contar momentos decisivos como el posible rescate de la Unión Europea a España, la abdicación del rey Juan Carlos I o la crisis en Cataluña.

“Es mi crónica personal de unos años difícilmente olvidables, años en los que España corrió serios riesgos, y de cómo los viví desde la Presidencia del Gobierno“, ha señalado el autor en una nota de prensa.

M. Rajoy afirma a su vez en el prólogo que no ha querido que “otros” hablen de él o le pongan palabras que no ha dicho, como le ha ocurrido en su vida política asegura.

“Después de haberlo valorado detenidamente, rectifiqué mis fundadas prevenciones contra esta incursión en el mundo de la escritura y llegué a la conclusión de que la responsabilidad de haber gobernado España me exigía también el deber de contar mi versión de esa parte de nuestra historia en común”, señala rematando sobre esta época “se puede decir cualquier cosa, menos que haya sido intrascendente”.

Se desconoce si sus famosas frases son explicadas en la obra o si habla de Bárcenas, su antiguo amigo y tesorero.