Caverna Mediática

Críticas a los medios "de izquierdas" por no calificar como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia

Críticas a los medios "de izquierdas" por no calificar como "Golpe de Estado" lo sucedido en Bolivia

Publicado: 12 de noviembre de 2019 08:48 (GTM+2)

Crítica de Sr. Gobernador @Mikelmoso a 'Eldiario.es'

Crítica de Sr. Gobernador @Mikelmoso a 'Eldiario.es'

Muchos medios simulan ser de izquierdas pero a la hora de tratar temas internacionales se alinean con los amos del mundo, con el poder financiero y EEUU. Así lo denunció Pablo Iglesias al ver como la prensa española trataba el Golpe de Estado en Bolivia.

A laSexta le costó muchas horas reconocer finalmente que lo que estaba pasando en Bolivia es un Golpe de Estado. Así lo denunciaron algunos usuarios en las redes sociales aunque anoche en las noticias finalmente dijeron las palabras mágicas "Golpe de Estado".

La SER niega el término y habla de que el ejército “ha recibido la orden de intervenir”. Así ha dado la noticia esta mañana Ángels Barceló siguiendo así la línea de los principales medios anglosajones que tanto admiran algunos y que siempre están de un lado, la casualidad. De El País ni siquiera intentamos comentarlo, como mucho alguien ha dudado en un titular, lo de siempre.

Otro que sorprende, o no, es ‘Eldiario.es’, un medio que se supone de izquierdas pero que curiosamente en este caso hace titulares laberínticos con tal de no decir "Golpe de Estado".

Así se lo han hecho saber numerosos usuarios de Twitter al titular el periódico de Ignacio Escolar: "La oposición conservadora en Bolivia toma posiciones en el vacío de poder tras la maniobra del Ejército contra Morales"