Caverna Mediática

El Debate de Gran Hermano VIP recurre a promocionar programas de Mediaset tras la fuga de 40 anunciantes

El Debate de Gran Hermano VIP recurre a promocionar programas de Mediaset tras la fuga de 40 anunciantes

Publicado: 2 de diciembre de 2019 09:23 (GTM+2)

Jordi González en GH VIP 7 de Telecinco.

Jordi González en GH VIP 7 de Telecinco.

Ya son más de cuarenta las marcas que han retirado sus anuncios de todos los programas vinculados a Gran Hermano por el presunto abuso sexual a Carlota Prado en 2017.

La gala del jueves comenzó sin patrocinador y tuvieron que recurrir a promociones de otros programas de la cadena para rellenar los espacios vacíos alcanzando tan solo un 13,3% de ocupación publicitaria cuando lo normal era de un 18,8%.

En la noche del domingo, el Debate de GH VIP tuvo que poner tres bloques publicitarios cuando lo normal es que haya cuatro o cinco pausas para anunciantes. Tampoco consiguieron patrocinadores y la cadena recurrió de nuevo a autopromocionar espacios y producciones de Mediaset llegando incluso a copar el mismo tiempo que los anuncios.

Los bloques publicitarios duraron unos 7 minutos contando con 25 anunciantes y promociones de programas de la cadena de Berlusconi como:

Copa del Rey, Disco GH VIP, Got Talent, Uppers Cin, La que se avecina, series Divinity, Telecinco Cinema, Mitele Plus o Taquilla Mediaset.

Los usuarios reaccionaron al aluvión de autopromos que emitieron por falta de anunciantes: