28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Multa de 4.000 euros al monstruo que machacó la cabeza a un zorro hasta matarlo

Redacción - 19 de febrero de 2020

El Gobierno de Aragón ha sancionado con una multa de 4.000 euros al cazador que pateó y machacó la cabeza de un zorro hasta matarlo.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) ha recibido una notificación del Departamento de Agricultura de la autonomía el pasado viernes 14 de febrero.

ANPBA ha recordado que la Audiencia Provincial de Huesca, en su auto de 5 de abril de 2019, calificó de «muy desagradables y crueles» los actos de este cazador, pero que “hoy por hoy, está fuera de su cobertura de protección” penal.

PACMA publicó las terribles imágenes y las redes sociales calificaron de "monstruo", "asesino", "psicópata" al cazador:

⚠️ ¡IMÁGENES DURÍSIMAS! ⚠️

¿Este tipo de personas son las que "velan" por la naturaleza y las que "garantizan" un equilibrio del ecosistema? ¡BASTA de violencia en nuestros montes!

PACMA es el único partido político que lucha contra la caza. #YoNoDisparo

▶️ @Marcoslrua pic.twitter.com/tBWFeynOCV

— PACMA (@PartidoPACMA) December 27, 2018

Tras esta resolución solo quedaban las posibles sanciones administrativas del Gobierno de Aragón que finalmente ha multado con 4.000 euros al agresor que se reía mientras mataba a pisotones al zorro herido.

La Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales ha detallado que dicha sanción se ha fijado de acuerdo con el Decreto legislativo del año 2015 por el que se aprobó el texto refundido de la Ley de Espacios Protegidos de Aragón.

ANPBA ha lamentado que el Código Penal sea “tan incompleto” en cuanto a la protección de los animales salvajes se refiere y han comunicado que pedirán al Gobierno de coalición de Partido Socialista y Unidas Podemos que en la reforma del mismo se amplíe el tipo penal para que incluya en su ámbito de protección a los animales salvajes.