27 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Cierran el bar del 'chino facha': "Me han dicho que soy un fascista y ya está"

Cierran el bar del 'chino facha': "Me han dicho que soy un fascista y ya está"

Redacción - 27 de febrero de 2020

Chen Xianwei, conocido como el ‘chino facha’.

Chen Xianwei, conocido como el ‘chino facha’, deberá abandonar el próximo 31 de marzo el local donde tiene su bar por orden del propietario del edificio.

De esta forma, el establecimiento del barrio de Usera dejará de exhibir símbolos franquistas porque la empresa Soluciones Sila no lo quiere como inquilino según afirma el fascista.

El Confidencial detalla que el propietario, argentino, le ha comunicado que “no quieren fachas en su edificio” y que no quiere hablar con él por teléfono de acuerdo a la versión de Xianwei.

El facha asevera al diario que para quedarse tendría que pasar a pagar 5.000 euros más IVA mientras ahora paga 1.700 euros mientras se queja de “discriminación ideológica”.

“Me han dicho que soy un fascista y ya está” asegura al periódico detallando que el contrato finaliza y el propietario tiene derecho a echarlo.

Según el digital, la empresa propietaria afirma que no es por su ideología sino porque no ha superado la ITE, Inspección Técnica de Edificios (ITE) del Ayuntamiento de Madrid y por ello hay que cerrar la actividad del local. Sin embargo Chen Xianwei asevera que nadie le ha dicho nada de que tuviera que cerrar y que solo lo echan a él en el edificio.

El Confidencial informa que el edificio no pasó dos ITE en 2008 y 2014 con deficiencias estructurales que no obligaban a clausurar la actividad pero sí se le ha notificado a la empresa sanciones por no solventar los problemas.

Hace semanas, el periódico La Razón (Atresmedia), eligió al chino facha para hablar del racismo que sufre la comunidad china por el coronavirus. Esta "casualidad", del diario de Paco Marhuenda sorprendieron e indignaron a las redes sociales.