26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Nuevas sospechas de "pucherazo" en las primarias de Ciudadanos, esta vez en Galicia

Nuevas sospechas de "pucherazo" en las primarias de Ciudadanos, esta vez en Galicia

Redacción - 2 de marzo de 2020

Inés Arrimadas, portavoz de provisional de Cs.

Manuel Morgade, candidato de la corriente crítica de Ciudadanos en Galicia ha pedido explicaciones al comité de garantías del partido sobre el “desfase” en los datos del censo y las personas reflejadas en el acta de las primarias.

Esta semana se han celebrado primarias en Galicia de la formación con el fin de elegir candidato a la Presidencia de la Xunta ganando las mismas la candidata oficialista Beatriz Pino.

Según ha asegurado Morgade a Europa Press, el secretario de Organización del partido le comunicó que no podía ofrecerle el censo por la Ley de Protección de Datos pero sí le dijo que había 428 electores mientras que en el acta después de la votación aparecían 588.

Tras este descuadre ha solicitado al comité de garantías para que actualice los certificados de votos para controlar "que todo está correcto" porque cree que "las votaciones telemáticas son menos fiables que las presenciales".

Beatriz Pino ganó tan solo por 16 votos. Manuel Morgade le felicitó y reconoció desconocer qué ocurriría si se demostrara que hubo “algo raro” en las votaciones ya que las elecciones gallegas son el 5 de abril.

Varios procesos de primarias de Ciudadanos han estado bajo sospecha de "pucherazo" e incluso están siendo investigados por Fiscalía como el caso de Castilla y León donde aparecieron 86 votantes de la nada.