20 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Falsos sanitarios roban a ancianos en sus casas ofreciendo pruebas para el coronavirus

Falsos sanitarios roban a ancianos en sus casas ofreciendo pruebas para el coronavirus

Redacción - 10 de marzo de 2020

Los ladrones están aprovechando la situación del coronavirus para robar a ancianos en sus domicilios. Disfrazados de personal sanitario simulan ser especialistas preocupados por el estado de las personas mayores y, una vez le abren la puerta, desvalijan sus casas.

La Policía ha difundido por diferentes medios una circular advirtiendo de esta nueva artimaña para robar a los ancianos.

“Les comunicamos que a consecuencia del virus que está afectando a toda la población, hay desalmados sin escrúpulos que están acudiendo a domicilios haciéndose pasar por personal sanitario, diciendo que les envían para hacer pruebas del coronavirus y que incluso van a desinfectar su casa”, dice el comunicado policial.

La Policía Local de Palma ha alertado en Twitter a sus vecinos ante este nuevo método de asalto a las casas:

Acerca del #COVID2019 #CoronavirusESP
❗️Alerta a tus mayores sobre falsos voluntarios que realizan controles del virus. Entran en las casas con intención de robar.
▪️ Sigue las indicaciones de @sanidadgob para saber cuándo llamar a emergencias. En Balears: 061. https://t.co/sZL8LhxVQO

— Policia de Palma (@policiadepalma) March 9, 2020

Los ladrones ofrecen test sanitarios aprovechando la alarma y confusión generada por la crisis del Covid-19.

En lugares como Vitoria, los miembros de la Policía Nacional, con guantes y una especie de escafandras de protección, sí acuden a las casas para entregar las órdenes de cuarentena a los contagiados casa por casa.