28 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

¿Por qué los créditos rápidos son una opción de financiación excelente?

¿Por qué los créditos rápidos son una opción de financiación excelente?

Miguel Ángel Olimpo - 28 de abril de 2020

Los créditos rápidos se han vuelto populares, en parte, por no requerir más que rellenar un formulario y cumplir con una serie de requisitos básicos, en contraposición con los préstamos tradicionales.

Hoy nadie duda de las ventajas de solicitar un crédito online. La demanda de este instrumento financiero, considerada como una poderosa herramienta salvavidas económica para PYMES, autónomos e individuos en general, ha motivado que hoy exista una gran variedad de ofertas de créditos rápidos online, cada uno con sus particularidades y beneficios, dependiendo de la institución que los emita.

Eso no quiere decir que haya personas que no conozcan todavía su funcionamiento, o peor, todas sus ventajas.

Por el tiempo de aprobación

Cuando solicitas un crédito, salvo decorosas excepciones, significa que requieres del dinero de la forma más inmediata posible. Por eso, es muy poco probable que las instituciones bancarias tradicionales sean la opción ideal.

En primer lugar, porque se niegan rotundamente ante este tipo de solicitudes urgentes, destacando -los bancos- por tiempos de aprobación bastante dilatados, imponiendo trabas burocráticas o solicitando documentación adicional, lo que alarga más el tiempo de espera.

En cambio, los créditos rápidos son eso, rápidos cómodos y flexibles, porque su tiempo de aprobación puede ser instantáneo en la mayoría de los casos, con un promedio que va desde 10 minutos para las entidades más importantes, y desde 24 a 72 horas para el resto. En ambos casos, un tiempo de aprobación ínfimo en comparación con los préstamos bancarios convencionales.

Porque tienen pocos requisitos y (prácticamente) ninguna limitación

Las limitaciones, esa nube gris que se posará sobre tus intenciones de conseguir financiación. Sea empresa, particular, autónomo, pequeño negocio, si está en ASNEF, si no tiene aval, si no garantiza ingresos presentando una nómina o una certificación de ingresos avalada por un profesional, es muy poco probable que reciba un crédito.

Nada de aquello ocurre con los créditos rápidos online. En este caso, teniendo en cuenta el grueso de las ofertas hoy disponibles, puedes tener tu dinero en 10 minutos sin aval, sin nómina y sin papeleos. Lo que se traduce en que la mayoría de los españoles, sobre todo aquellos que no pueden acceder a otros métodos de financiación, encuentren en éstos una solución rápida y, sobre todo, accesible a su realidad.

A todo ello se debe sumar el hecho de que los créditos rápidos tienen pocos requisitos. Con garantizar que se tiene mayoría de edad, enviar la documentación personal (DNI, NIE), tener un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico, bastará para que se pueda abrir una solicitud online en cualquiera de las empresas de créditos rápidos.

Porque se adaptan a tus necesidades

Los créditos no deben ser instrumentos financieros rígidos. No deberían, sin embargo, es bastante común ver que este tipo de préstamos, sobre todo en bancos, tienen características, requerimientos, plazos y tasas de intereses inflexibles, o que en el peor de los casos, hacen encarecer innecesariamente la deuda, lo que se combina con el resto de las desventajas.

En el caso de los créditos rápidos, como se evidencia en las ventajas de estos créditos y su adaptabilidad al usuario, son instrumentos muy flexibles:

Dicho lo anterior, pocas dudas quedan acerca de las ventajas del uso de los créditos rápidos online como un método de financiación. Como en cualquier cosa que involucre dinero, sin embargo, es necesario que tengas hábitos responsables, para asumir tus deudas y no abusar de los beneficios de estos métodos.