¿Por qué los créditos rápidos son una opción de financiación excelente?

Miguel Ángel Olimpo - 28 de abril de 2020

Los créditos rápidos se han vuelto populares, en parte, por no requerir más que rellenar un formulario y cumplir con una serie de requisitos básicos, en contraposición con los préstamos tradicionales.

Hoy nadie duda de las ventajas de solicitar un crédito online. La demanda de este instrumento financiero, considerada como una poderosa herramienta salvavidas económica para PYMES, autónomos e individuos en general, ha motivado que hoy exista una gran variedad de ofertas de créditos rápidos online, cada uno con sus particularidades y beneficios, dependiendo de la institución que los emita.

Eso no quiere decir que haya personas que no conozcan todavía su funcionamiento, o peor, todas sus ventajas.

Por el tiempo de aprobación

Cuando solicitas un crédito, salvo decorosas excepciones, significa que requieres del dinero de la forma más inmediata posible. Por eso, es muy poco probable que las instituciones bancarias tradicionales sean la opción ideal.

En primer lugar, porque se niegan rotundamente ante este tipo de solicitudes urgentes, destacando -los bancos- por tiempos de aprobación bastante dilatados, imponiendo trabas burocráticas o solicitando documentación adicional, lo que alarga más el tiempo de espera.

En cambio, los créditos rápidos son eso, rápidos cómodos y flexibles, porque su tiempo de aprobación puede ser instantáneo en la mayoría de los casos, con un promedio que va desde 10 minutos para las entidades más importantes, y desde 24 a 72 horas para el resto. En ambos casos, un tiempo de aprobación ínfimo en comparación con los préstamos bancarios convencionales.

Porque tienen pocos requisitos y (prácticamente) ninguna limitación

Las limitaciones, esa nube gris que se posará sobre tus intenciones de conseguir financiación. Sea empresa, particular, autónomo, pequeño negocio, si está en ASNEF, si no tiene aval, si no garantiza ingresos presentando una nómina o una certificación de ingresos avalada por un profesional, es muy poco probable que reciba un crédito.

Nada de aquello ocurre con los créditos rápidos online. En este caso, teniendo en cuenta el grueso de las ofertas hoy disponibles, puedes tener tu dinero en 10 minutos sin aval, sin nómina y sin papeleos. Lo que se traduce en que la mayoría de los españoles, sobre todo aquellos que no pueden acceder a otros métodos de financiación, encuentren en éstos una solución rápida y, sobre todo, accesible a su realidad.

A todo ello se debe sumar el hecho de que los créditos rápidos tienen pocos requisitos. Con garantizar que se tiene mayoría de edad, enviar la documentación personal (DNI, NIE), tener un número de teléfono móvil y una dirección de correo electrónico, bastará para que se pueda abrir una solicitud online en cualquiera de las empresas de créditos rápidos.

Porque se adaptan a tus necesidades

Los créditos no deben ser instrumentos financieros rígidos. No deberían, sin embargo, es bastante común ver que este tipo de préstamos, sobre todo en bancos, tienen características, requerimientos, plazos y tasas de intereses inflexibles, o que en el peor de los casos, hacen encarecer innecesariamente la deuda, lo que se combina con el resto de las desventajas.

En el caso de los créditos rápidos, como se evidencia en las ventajas de estos créditos y su adaptabilidad al usuario, son instrumentos muy flexibles:

  • Podrás solicitar un préstamo por importes pequeños, entre 50 y 300 euros; por importes medios de entre 350 y 3.000 euros; y en algunas empresas, podrás solicitar hasta 50.000 o 100.000 euros.
  • La tasa de interés y los plazos dependerán exclusivamente de ti. Algunas deudas podrás pagarlas más rápido, y otras necesitarás que se prorroguen lo suficiente como para asumirlas, en cualquier caso, será tu decisión. Por eso, es posible que puedas obtener créditos rápidos sin ningún tipo de interés, si los pagas en menos de 7, 15 o 30 días, dependiendo de la empresa con la que solicites este método de financiación.

Dicho lo anterior, pocas dudas quedan acerca de las ventajas del uso de los créditos rápidos online como un método de financiación. Como en cualquier cosa que involucre dinero, sin embargo, es necesario que tengas hábitos responsables, para asumir tus deudas y no abusar de los beneficios de estos métodos.

Últimas

Destacado

Juan Carlos Girauta en plena "guerra civil" en Cs: "traidores, me vais a comer la polla por tiempos"

Hace 39 minutos

Destacado

Roberto Sotomayor sobre el plantón de Sergio Ramos al Gobierno: "tiene que tener más elegancia y clase"

Hace 18 horas

Nacional

Charles Darwin, señalado en Twitter por "machirulo"

Hace 22 horas

Internacional

Financial Times duda de las cifras del Gobierno sobre el coronavirus

Hace 23 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Experta viróloga a Susanna Griso sobre la polémica del 8-M: "Lo siento por ustedes"
La científica Margarita del Val ha recordado que en aquellas fechas se desconocían muchas cosas que se saben ahora

Caverna Mediática

Pablo Motos, indignado porque le tachan de facha
"Ahora mismo cualquier persona que no esté absolutamente de acuerdo con todo lo que dice el Gobierno, es facha. O estás con el Gobierno o eres un facha"

Caverna Mediática

Carlos Herrera sale por sorpresa en defensa de Salvador Illa y Fernando Simón
El icono de la derecha descolocó a seguidores y detractores con sus declaraciones

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.