Juzgados

Piden el cese de Alfonso Merlos al colegio de abogados de Madrid
Denuncian que su empresa fue contratada "a dedo" sin seguir los protocolos establecidos

Valentino Arteaga - 29 de abril de 2020

Alfonso Merlos

La Asociación Libre de Abogados (ALA) ha pedido al Colegio de Abogados de Madrid el cese del periodista Alfonso Merlos por "irregularidades mercantiles".

ALA asegura que la empresa de Merlos fue contratada por el Colegio en 2018 cuando no había depositado las cuentas, sin concurso ni convocatoria pública, por importe de 185.000 euros.

Los denunciantes no entran a valorar el escándalo denunciado por otros abogados a través de Twitter, ya que Merlos habría violado las normas de confinamiento al haber convivido en su casa con dos mujeres distintas, en una trama conocida en la prensa rosa como el "Merlos Place".

Los letrados de la mencionada asociación dejan a un lado la vida privada del periodista y se centran en desgranar las supuestas irregularidades de su empresa, Trocadero Comunicación SL que, siempre según ALA, fue contratada en 2018 "a dedo" en contra del del criterio que rige actualmente en el "Código de conducta y política general de conflicto de intereses" del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).

En la denuncia se reporta también que en el último informe de actividad publicado por el ICAM en septiembre de 2019 se aprecia un descenso notable del número de seguidores de la institución en casi todas las redes sociales y que las acciones en prensa cayeron un 36% respecto al año anterior, unas tareas que están a cargo de Alfonso Merlos y su empresa Trocadero Comunicación SL. La institución abona anualmente 185.000 euros a la empresa de Merlos por sus servicios.

Este colectivo recuerda que el Colegio de Abogados de Madrid es una corporación de derecho público, por lo que se dirige conforme a las normas de la contratación pública, por lo que el contrato tenía que haberse basado en la publicidad y el concurso público, algo que según denuncian no se habría cumplido y sería el único motivo por el que Merlos, al margen de su vida personal debería ser cesado.

 

Últimas

Andalucía

El Real Betis participará en la máxima categoría nacional de League of Legends

Hace 15 minutos

Destacado

El ébola vuelve y mata a cinco personas, incluida una menor de 15 años

Hace 44 minutos

Destacado

Pensionistas denuncian al Gobierno de Ayuso por homicidio imprudente

Hace 7 horas

Destacado

Una ciudad de Japón quiere prohibir mirar el móvil al caminar por las hostias y accidentes

Hace 9 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.