24 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Julio Anguita, ingresado en la UCI por un problema cardíaco grave

Julio Anguita, ingresado en la UCI por un problema cardíaco grave

Redacción - 9 de mayo de 2020

Julio Anguita

El exalcalde de Córdoba y también exlíder de la formación política Izquierda Unida, Julio Anguita, ha sido ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Reina Sofía de Córdoba este sábado por la mañana, según afirma el Diario CÓRDOBA.

Fuentes sanitarias han detallado que Julio Anguita sufrió una parada cardiorespiratoria en su domicilio y una unidad del 061 lo reanimó y trasladó intubado al mencionado centro hospitalario.

Tras ser atendido por los profesionales de la unidad de críticos fue internado en la UCI, donde se encuentra en estado grave. Su familia está a la espera de conocer detalles sobre su evolución.

Cabe recordar que el exdiputado nacional ya sufrió en el pasado dos infartos de miocardio, concretamente en 1993, y un tercer infarto en 1998, en plena campaña electoral. Además, en 2009 y 2014 también ingresó por problemas cardíacos en un hospital de Cádiz y Salamanca, respectivamente.

Julio Anguita nació el 21 de noviembre de 1941 en la localidad malagueña de Fuengirola. Miembro de una familia de militares, se alejó de la tradición familiar al realizar estudios de Magisterio y, posteriormente, licenciarse en Historia en la Universidad de Barcelona. Maestro de profesión, en el año 1972 se afilió al entonces clandestino Partido Comunista de España (PCE) y en 1977 accedió al Comité Central del partido en Andalucía.