Capitalismo

Publican mensajes que demostrarían que BBVA espió a sus empleados
Los directivos trataban de cazar al "topo" que filtraba información sobre los vínculos de la entidad con el caso Villarejo

Valentino Arteaga - 11 de mayo de 2020

BBVA

El BBVA, una de las entidades bancarias más importantes de nuestro país, espió los correos electrónicos y las llamadas de teléfono de sus empleados en busca de mensajes con periodistas del medio digital Vozpópuli, según detalla el citado medio mostrando los mensajes que intercambiaron sobre este asunto los directivos del banco y que han sido entregados al juez que investiga el caso Villarejo.

Estos mensajes demostrarían que después de que se publicara una información sobre el presidente de la entidad, Carlos Torres, su director de comunicación envió un correo electrónico al departamento técnico en el que solicitaba que se rastrearan los mensajes de sus empleados para comprobar si habían enviado o recibido mensajes de los periodistas que habían firmado la noticia.

"Sé que en el pasado lo hemos hecho, pero una vez más, y a raíz de estas informaciones, ¿podemos ver si hay alguna conversación inusual con alguno de los siguientes mails durante este mes?", preguntaba en el mensaje revelado por Vozpópuli el responsable  de Comunicación del banco al del departamento Global Forensics.

El correo incluía también los nombres de los correos electrónicos que se debían rastrear en busca de las fuentes de la información: malba@vozpopuli.com y jzuloaga@vozpopuli.com. En el mensaje el directivo del BBVA pedía que se llevase a cabo el rastreo "siempre y cuando sea acorde a la normativa", y se pedían también los datos sobre posibles contactos con otro periodista del medio digital El Confidencial, que también escribió noticias sobre estos hechos.

Últimas

Destacado

El ébola vuelve y mata a cinco personas, incluida una menor de 15 años

Hace 24 minutos

Destacado

Pensionistas denuncian al Gobierno de Ayuso por homicidio imprudente

Hace 6 horas

Destacado

Una ciudad de Japón quiere prohibir mirar el móvil al caminar por las hostias y accidentes

Hace 8 horas

Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla calcula que al menos 500 bares "no reabrirán"

Hace 9 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.