25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Publican mensajes que demostrarían que BBVA espió a sus empleados

Publican mensajes que demostrarían que BBVA espió a sus empleados

Redacción - 11 de mayo de 2020

BBVA

El BBVA, una de las entidades bancarias más importantes de nuestro país, espió los correos electrónicos y las llamadas de teléfono de sus empleados en busca de mensajes con periodistas del medio digital Vozpópuli, según detalla el citado medio mostrando los mensajes que intercambiaron sobre este asunto los directivos del banco y que han sido entregados al juez que investiga el caso Villarejo.

Estos mensajes demostrarían que después de que se publicara una información sobre el presidente de la entidad, Carlos Torres, su director de comunicación envió un correo electrónico al departamento técnico en el que solicitaba que se rastrearan los mensajes de sus empleados para comprobar si habían enviado o recibido mensajes de los periodistas que habían firmado la noticia.

"Sé que en el pasado lo hemos hecho, pero una vez más, y a raíz de estas informaciones, ¿podemos ver si hay alguna conversación inusual con alguno de los siguientes mails durante este mes?", preguntaba en el mensaje revelado por Vozpópuli el responsable  de Comunicación del banco al del departamento Global Forensics.

El correo incluía también los nombres de los correos electrónicos que se debían rastrear en busca de las fuentes de la información: malba@vozpopuli.com y jzuloaga@vozpopuli.com. En el mensaje el directivo del BBVA pedía que se llevase a cabo el rastreo "siempre y cuando sea acorde a la normativa", y se pedían también los datos sobre posibles contactos con otro periodista del medio digital El Confidencial, que también escribió noticias sobre estos hechos.