26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Detienen a Edwin Congo en una operación contra el tráfico de cocaína

Detienen a Edwin Congo en una operación contra el tráfico de cocaína

Redacción - 12 de mayo de 2020

Edwin Congo

Edwin Congo, exfutbolista y tertuliano de programa El Chiringuito de Jugones, que presenta el periodista Josep Pedrerol, ha sido detenido esta mañana en una operación contra el tráfico de drogas desarrollada en Madrid. La noticia ha sido avanzada por el periodista Manu Marlasca y ampliada después por la agencia de noticias Europa Press.

El jugador, de nacionalidad colombiana, fue detenido por su presunta relación con una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes pero, según asegura La Sexta, ha quedado en libertad tras prestar declaración en la sede de la Brigada Central de Estupefacientes.

Se desconoce si pesan sobre él cargos por esta operación, en la que han sido detenidas un total de 10 personas, según detalla Manu Marlasca.

Edwin Congo tiene actualmente 43 años, de los cuales ha pasado prácticamente la mitad en nuestro país, al que llegó en el año 1999. Jugó entre otros, en equipos como el Real Madrid, Real Valladolid o Sporting de Gijón. También llegó a jugar como internacional con la selección de Colombia.

Tras dejar el fútbol profesional, reformuló su carrera y comenzó a trabajar como tertuliano en programas deportivos, convirtiéndose en un habitual del programa El Chiringuito de Jugones, del periodista Josep Pedrerol.

La detención de Edwin Congo ha centrado el debate en las redes sociales esta tarde, con miles de mensajes en el que recuerdan la polémica surgida hace meses con el también colaborador del programa Edu Aguirre y un inocuo pañuelo de papel que fue malintencionadamente confundido por la audiencia con un "pollo" de cocaína.

Edwin Congo, colaborador de El Chiringuito, detenido por narcotráfico.

Los Kleenex de Edu Aguirre ondean a media asta. https://t.co/s33oT6KcbD

— J. Oraa (@kubalismo) May 12, 2020