25 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El marido de Ana Rosa no tendrá que declarar hoy por el caso Villarejo

El marido de Ana Rosa no tendrá que declarar hoy por el caso Villarejo

Redacción - 18 de mayo de 2020

Juan Muñoz y Ana Rosa Quintana

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón, a cargo de la investigación de la macrocausa Tándem, aplazó las declaraciones de los empresarios Juan y Fernando Muñoz, el marido de la periodista Ana Rosa Quintana y el hermano de este, según detalla la agencia de noticias Europa Press citando a fuentes jurídicas.

Ambos están imputados en la pieza número 6 de la trama por el supuesto encargo que habrían hecho al comisario ahora jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo. A principios de este mes, el juez que investiga el caso citó a los dos hermanos a declarar este lunes. Cabe recordar que su última declaración fue cuando fueron detenidos en el mes de agosto de 2018.

Los abogados de la acusación solicitaron un aplazamiento alegando una supuesta dificultad para desplazarse a la sede de la Audiencia Nacional por las restricciones a los movimientos impuestas ante la pandemia del coronavirus.

Finalmente, el magistrado aceptó la petición y suspendió 'sine die' las comparecencias hasta que la situación les permita acudir a las dependencias judiciales sin excusas.

En la pieza se investiga el supuesto encargo de los hermanos Muñoz al excomisario Villarejo para que consiguiera que un exjuez,  Francisco Javier de Urquía, ejerciendo ya como abogado, convenciese a uno de sus clientes de que firmase un determinado acuerdo con ellos.

Para lograrlo el comisario se habría valido de un vídeo de contenido sexual que grabó al entonces juez durante su estancia en Marbella, valiéndose de la ayuda de un traficante de armas, en una operación que Villarejo atribuye al CNI.

El marido de Ana Rosa y el hermano de este declararon a principios de agosto de 2018 tras ser detenidos en el marco de esta operación.