Maltrato animal

Más de 100 toros se han salvado en España por la cancelación de las corridas
La asociación Animalis Naturalis pide al Gobierno que no se rescate a los empresarios del sector

Daniel Bellaco - 18 de mayo de 2020

La muerte de toros como espectáculo ha vivido la primera paralización en España desde 1918 cuando se registró la mal llamada “gripe española”. Ni siquiera la Guerra Civil paró los eventos taurinos.

La propagación del coronavirus en el país ha hecho que durante los meses del estado de alarma 120 toros sigan vivos, de momento según la organización animalista Animalis Naturalis.

Movistar Plus quiso celebrar las corridas a puerta cerrada y emitirlas en directo de forma exclusiva en su canal taurino pero no se han permitido.

En primavera y verano se celebran gran número de fiestas en España que van acompañadas de espectáculos taurinos como la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro en Madrid o los Sanfermines de Pamplona. La cancelación de todas estas fiestas permitirán que sigan vivos cientos de toros.

Según publica Los Replicantes, los empresarios del sector están pidiendo un rescate al Gobierno de izquierdas porque muchos han cerrado la temporada alta y no pueden ejecutar los contratos y desconocen si recibirán el dinero comprometido.

Desde las organizaciones animalistas se pide justo lo contrario, la cancelación de toda la temporada taurina, la eliminación de las ayudas, que los empresarios apechuguen con sus pérdidas y la abolición de la tauromaquia en España.

“La Fundación Toro de Lidia ha solicitado ayudas para el apoyo de esta cruel industria. Han pedido una reunión para 'poder estudiar la posibilidad de comenzar planes de contingencia, recuperación y apoyo para la industria lo antes posible", denuncia Animalis Naturalis que pide al Ejecutivo que desmonte la industria taurina: “Exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello”.

VOX, el partido de la ultraderecha, se ha erigido como el más firme defensor de la fiesta de los toros. Numerosos toreros han mostrado su apoyo a la extrema derecha e incluso han formado parte de sus listas electorales.

Últimas

Destacado

El ébola vuelve y mata a cinco personas, incluida una menor de 15 años

Hace 24 minutos

Destacado

Pensionistas denuncian al Gobierno de Ayuso por homicidio imprudente

Hace 6 horas

Destacado

Una ciudad de Japón quiere prohibir mirar el móvil al caminar por las hostias y accidentes

Hace 8 horas

Sevilla

La Asociación de Hosteleros de Sevilla calcula que al menos 500 bares "no reabrirán"

Hace 9 horas

Opinión

Luis Villadiego

¿Qué ocurriría en Andalucía si estalla una guerra nuclear entre EEUU y China?
Nadie en kilómetros al rededor de las bases de Morón y Rota resultaría herido; lamentablemente todos acabaríamos muertos

Blogs

Caverna Mediática

Cristina Fallarás recibe amenazas de muerte y avanza que demandará a Javier Negre por delito de odio
"Trato de que nadie se entere que son mis hijos, para que no tomen represalias contra ellos” denuncia la periodista

Caverna Mediática

TVE se carga a Lorenzo Milá como corresponsal en Roma tras su fracaso como "futurólogo"
El periodista insistió en quitar peso al coronavirus a pocas horas de que Italia comenzara a contar en centenas los muertos por la pandemia

Caverna Mediática

Wyoming: "A Vox, si los españoles se mueren de hambre, les importa una mierda"
El presentador de El Intermedio fue entrevistado por Iñaki López en laSexta Noche

Caverna Mediática

Agreden con un palo a un reportero de La Sexta en la playa de La Concha de San Sebastián
El periodista informaba en directo para el programa Más Vale Tarde

© 2016-2020 Digital Sevilla. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de todo o parte de los contenidos de esta web sin su previo y expreso consentimiento.