26 de abril de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

Más de 100 toros se han salvado en España por la cancelación de las corridas

Más de 100 toros se han salvado en España por la cancelación de las corridas

Redacción - 18 de mayo de 2020

La muerte de toros como espectáculo ha vivido la primera paralización en España desde 1918 cuando se registró la mal llamada “gripe española”. Ni siquiera la Guerra Civil paró los eventos taurinos.

La propagación del coronavirus en el país ha hecho que durante los meses del estado de alarma 120 toros sigan vivos, de momento según la organización animalista Animalis Naturalis.

Movistar Plus quiso celebrar las corridas a puerta cerrada y emitirlas en directo de forma exclusiva en su canal taurino pero no se han permitido.

En primavera y verano se celebran gran número de fiestas en España que van acompañadas de espectáculos taurinos como la Feria de Abril de Sevilla, San Isidro en Madrid o los Sanfermines de Pamplona. La cancelación de todas estas fiestas permitirán que sigan vivos cientos de toros.

Según publica Los Replicantes, los empresarios del sector están pidiendo un rescate al Gobierno de izquierdas porque muchos han cerrado la temporada alta y no pueden ejecutar los contratos y desconocen si recibirán el dinero comprometido.

Desde las organizaciones animalistas se pide justo lo contrario, la cancelación de toda la temporada taurina, la eliminación de las ayudas, que los empresarios apechuguen con sus pérdidas y la abolición de la tauromaquia en España.

“La Fundación Toro de Lidia ha solicitado ayudas para el apoyo de esta cruel industria. Han pedido una reunión para 'poder estudiar la posibilidad de comenzar planes de contingencia, recuperación y apoyo para la industria lo antes posible", denuncia Animalis Naturalis que pide al Ejecutivo que desmonte la industria taurina: “Exigimos la suspensión inmediata de todos los festejos taurinos en todo el país y que la industria taurina no reciba ayudas compensatorias por ello”.

VOX, el partido de la ultraderecha, se ha erigido como el más firme defensor de la fiesta de los toros. Numerosos toreros han mostrado su apoyo a la extrema derecha e incluso han formado parte de sus listas electorales.