19 de marzo de 2024
Síguenos: Facebook Twitter
Artículo

El ministerio de Educación publica un tuit con faltas de ortografía

El ministerio de Educación publica un tuit con faltas de ortografía

Redacción - 20 de mayo de 2020

La ministra de Educación, Isabel Celaá, tocando palmas

El ministerio de Educación ha publicado esta tarde un mensaje en su perfil oficial en la red social Twitter en el que anuncia el comienzo de un curso sobre menores y seguridad en la red, afirmando que ya hay mas de 6 mil personas inscritas. El problema por este mensaje no ha pasado inadvertido en las redes sociales es que incluía una falta de ortografía.

El fallo rápidamente fue corregido por los administradores del perfil oficial de Twitter del ministerio de Educación, pero numerosos usuarios hicieron una captura de pantalla y compartieron su asombro ante el hecho de que el ministerio que se supone tiene que controlar que estemos bien formados, cometa errores ortográficos básicos como confundir la "a" con la "ha".

Ministerio de educación
Faltas de ortografía pic.twitter.com/WCstJHDTzl

— AlbertoPena (@albertopena1) May 20, 2020

A los pocos minutos, el ministerio publicó un nuevo mensaje corregido, volviendo a compartir la misma información sin el error.

Más de 6.400 inscritos ya en el curso sobre menores y seguridad en la red del @educaINTEF, la @AEPD_es y el @INCIBE. Se puede hacer hasta el 28 de mayo. #MenorSeguroEnRed https://t.co/lKFvFgvtyv

— Ministerio de Educación y Formación Profesional (@educaciongob) May 20, 2020